Isagén construirá nuevo proyecto solar en Sabanalarga (Atlántico)

La construcción de Isagén en Atlántico estará a cargo de la firma Negratin bajo la figura EPC (engineering, procurement and construction).

Energías renovables
Energías renovables en Colombia. Foto: Solenium
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Isagén confirmó que, tal como había anunciado en abril del año pasado con la adquisición del proyecto solar Sabanalarga al grupo español Solaer, ahora se prepara una nueva etapa para esta obra en el departamento de Atlántico en Colombia. Ver más noticias de Minería y Energía

Por entonces, suscribió un contrato para la adquisición de este parque solar con capacidad de 100 MW, de propiedad de las compañías Green Energy Professional Consulting y Bosques Solares SL, ambas englobadas dentro del grupo Solaer, una de las organizaciones líderes mundialmente en generación solar y que se dio tras la adquisición de cerca de 40 MW de generación en el municipio de Puerto Gaitán en Meta.

A estas iniciativas se suman el parque eólico Guajira I, actualmente en construcción y la adquisición en febrero de 2021 de los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II.

“Hoy, después de un riguroso ejercicio de estructuración, podemos anunciar el inicio de su construcción ratificando nuestro compromiso con el proceso de transformación energética”, afirmó.

Destacado: Avanzan millonarias inversiones en plantas de Smurfit Kappa en Antioquia y Valle del Cauca

La construcción estará a cargo de la firma Negratin bajo la figura EPC (engineering, procurement and construction) comúnmente conocida como “llave en mano”. De acuerdo con las previsiones de Isagén, este proyecto estará en operación en el segundo semestre de 2023.

Este desarrollo hace parte del plan de crecimiento de la compañía eléctrica en el que, junto a otras inversiones, suma cerca de $1 billón en proyectos eólicos y solares en el último año.

“En Isagén estamos convencidos que desde el sector empresarial podemos contribuir a acelerar la transición energética en armonía con el medio ambiente y la sociedad, apoyando el gran reto que se ha propuesto el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía”, concluyó al respecto la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias