Olímpica asumirá 400 locales de Justo & Bueno para lanzar una nueva marca

José Manuel Carbonell, gerente financiero de la Olímpica, compañía de comercio minorista en Colombia, anunció en W Radio que operará 400 locales que pertenecían a Justo & Bueno, firma del sector de ‘hard discounters’ que entró recientemente en proceso de liquidación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Manuel Carbonell, gerente financiero de la Olímpica, compañía de comercio minorista en Colombia, anunció en W Radio que operará 400 locales que pertenecían a Justo & Bueno, firma del sector de ‘hard discounters’ que entró recientemente en proceso de liquidación. Lea más Noticias Empresariales.

Olímpica ya cuenta hoy con 400 locales en el país, y espera cerrar el año con 10 puntos adicionales de su marca. Al sumar la nueva adquisición de los locales nuevos que adquirió de Justo & Bueno estaría duplicando su presencia nacional.

Recomendado: ¿Olímpica llegaría a salvar a Justo & Bueno?

Los locales tomados de la anterior firma no serían marca Olímpica, sino que harían parte de una nueva marca lanzada por esta empresa que se enfocaría en el sector ‘low cost’ o de bajo costo.

“Nuestra organización fue llamada por unos fondos de capital privado teniendo en cuenta que desafortunadamente la operación de Justo & Bueno no resultó viable. Recientemente se dio la liquidación judicial que opera esos establecimientos y en ese contexto nos dimos a la tarea de mirar si podíamos acceder, en asocio con ese grupo de inversionistas, a una red de tiendas que antes operaba esa entidad”, manifestó.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora se ha contactado a los dueños de locales y proveedores para analizar la viabilidad de operar esa red de tiendas, con contrato de arrendamiento, nuevos contratos de mercancías y teniendo en cuenta la base de colaboradores.

“Dependiendo del número de puntos de venta que logremos conseguir para el despegue, eso conllevará a mirar cuántas personas podemos concretar. Además, esperamos poder iniciar operaciones en el último trimestre del año en curso”, dijo Carbonell.  

Recomendado: Gobierno Petro buscará salvavidas para trabajadores de Justo & Bueno

En la operación inicial de esas 400 tiendas, porque se espera continuar con el plan de expansión, la idea es contar con 2.300 colaboradores directos y aparte darles un impulso a proveedores y fabricantes. “Se estima que por lo menos 10.000 personas se beneficien de este impulso económico”.

¿Cómo funcionaría?

Olímpica empezó a negociar directamente, como se mencionó anteriormente, con los proveedores y dueños de los locales, es decir, su estrategia es ajena al proceso de liquidación de la compañía Mercadería S.A.S., que operaba las tiendas y que hoy está en liquidación judicial.

“Este es un emprendimiento independiente. Es decir, Olímpica, como cadena de supermercados, hipermercados y droguerías, que hoy posee coincidencialmente 400 puntos de venta, sigue y continua con su equipo y plan de expansión. Eso seguirá operando”, manifestó el empresario.

Agregó que esta nueva actividad, si bien está bajo el comercio minorista, tiene unas características distintas. “Las tiendas de mercado de descuentos se concentra en el desarrollo de marcas propias. Por otra parte, el número de referencias es reducido, en nuestro caso pensamos tener entre 700 y 1.000; y frente al tamaño, un área entre 280 m y 300 m”.

“Con respecto al nombre, como dije, se trata de un emprendimiento nuevo, no será Olímpica ni Justo & Bueno, ya tenemos un nombre definido que en cualquier momento informaremos, pero creemos que va a ser una marca “fresca, alegre y cercana”, que va a inspirar confianza a los consumidores”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias