Conozca la propuesta del Banco Caja Social para comer rico con precios amigables

Según cifras del DANE, el 22,6 % de los hogares pueden consumir solo dos comidas al día, 1,1 % solo tienen acceso a una comida 0,1 % menos de una comida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de una economía volátil, cuidar el bolsillo y mantener los buenos hábitos alimenticios parece un reto difícil de resolver. Vea más de empresas aquí

Según cifras de la Encuesta Pulso Social del DANE, el 22,6 % de los hogares pueden consumir solo dos comidas al día, 1,1 % de la población solo tienen acceso a una comida al día, y 0,1 % menos de una comida por día.

Esta situación, acompañada de los niveles inflacionarios más altos desde el año 2000, dejan en evidencia la necesidad que tienen los hogares por equilibrar el presupuesto disponible para mercado y las necesidades nutricionales de las familias colombianas.

Entendiendo este contexto, el Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, creó la serie de contenidos digitales “Qué delicia de precios”, una propuesta pionera en su segmento, que busca ofrecer a las familias colombianas preparaciones diarias con los ingredientes más económicos según el boletín diario de precios mayoristas publicado por el DANE.

Destacado: Banco Caja Social lanza línea de crédito verde para constructores en Colombia

Cada día, un vídeo corto con las recetas y su preparación se están compartiendo durante las primeras horas de la mañana, permitiéndole a los ciudadanos verla, adquirir los ingredientes y preparar una comida rica, balanceada y amigable con el bolsillo.

Los buenos hábitos financieros y la disciplina en el ahorro no requieren de grandes cambios. En realidad, son las pequeñas acciones combinadas con perseverancia y originalidad las que permiten alcanzar las metas y cumplir los sueños.

Este pensamiento, sumado al deseo genuino del Banco amigo por acompañar a sus clientes con alternativas que favorezcan el bienestar financiero y que les permita ahorrar, le ha permitido a la organización la generación de herramientas y espacios gratuitos que promueven el aprendizaje para un manejo eficiente del dinero, como ‘Qué delicia de precios’, la miniserie digital Los Villegas, el Curso Amigos de las Finanzas, las Clases 360 y los artículos centrados en temas de actualidad, recomendaciones y consejos de ahorro disponibles aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias