¿Próximo a ingresar o salir de Colombia? Conozca en qué consiste el registro migratorio Check Mig

Para agilizar el proceso migratorio de quienes deseen ingresar o salir de Colombia, deben precargar toda la información relacionada con el viaje

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de agilizar el proceso migratorio de obligatorio cumplimiento de quienes deseen ingresar o salir de Colombia, deben precargar toda la información relacionada con el viaje en la aplicación Check – Mig de Migración Colombia.  Vea más de finanzas personales aquí

“Esta herramienta tecnológica, les permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, hacer que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero”, señaló Migración Colombia.

Destacado: Migrantes en Colombia: ¿Quiénes son y cuál es su regulación en el país?

¿Cómo realizar el registro en Check Mig?

  1. Ingrese a la página web de Migración Colombia con hasta 72 horas de anticipación al viaje o hasta una hora antes y dar clic en la etiqueta Check Mig.
  2. Dar clic en el idioma de preferencia
  3. Dar clic al medio de transporte que va a utilizar
  4. Luego seleccionar el tipo de registro (ingreso a Colombia o salida de Colombia)
  5.  Escoger el puesto de control migratorio por dónde se va a efectuar la llegada o salida del país
  6. Seguidamente diligenciar la información que el aplicativo solicite, y finalmente, el viajero recibirá la confirmación de este proceso en su correo electrónico.

Así mismo, Migración Colombia indica que para el viajero frecuente la aplicación permite la creación de cuenta de usuario para diligenciar únicamente la información del viaje y apartado de preguntas. La información biográfica se precarga en la plataforma sin que se requiera su nuevo diligenciamiento.

En los casos en que alguno de los viajeros por error involuntario no reciba la notificación en su correo electrónico, puede descargar el pre-registro a través del enlace; relacionando datos básicos conocidos por el titular de la información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias