Grupo Argos responde a Germán Vargas Lleras: hay clima de opinión adverso para favorecer intereses particulares

Grupo Argos respondió a los señalamientos en la columna dominical en El Tiempo del exministro y excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras.

Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos respondió este lunes a los señalamientos en la columna dominical del exministro y excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras en El Tiempo, difundida también por otros medios, quien abordó algunos datos sobre remuneraciones, situaciones al interior de la compañía y otros datos que fueron desmentidos. Ver más noticias empresariales

De esta manera, dijo que “tal como sucede en la mayoría de las empresas comparables, la política de compensación de todos los colaboradores de Grupo Argos, incluyendo la alta gerencia, es construida teniendo en cuenta el tamaño la organización y las responsabilidades de los ejecutivos”.

Para definir su estructura salarial, desde hace varios años Grupo Argos usa la metodología de Hay Group (hoy Korn Ferry Internacional), compañía reconocida globalmente en la administración del talento humano. Adicionalmente, Grupo Argos y sus compañías realizan estudios de competitividad salarial, orientado a mantener su capacidad de atracción del talento y ajustar su política de compensación a los mercados en los cuales compiten, anotando que estos muestran que las condiciones salariales y de incentivos actuales de los ejecutivos son competitivas y están en línea con el mercado de referencia.

A su vez, Grupo Argos enfatizó en que no tiene ningún avión de su propiedad, pues Vargas Lleras se refiere a que el Grupo Empresarial Antioqueño dispone de cuatro aviones para el personal directivo.

Recomendado: Grupo Sura: socios estratégicos no han manifestado intereses de salida en compañías

“Para cubrir las necesidades derivadas de su operación en 18 países, Grupo Argos acude a Interejecutiva de Aviación – IEA, empresa que presta servicios de administración y alquiler de aviones a personas y organizaciones que requieran transporte aéreo. Según información provista por IEA, a la fecha, más de 25 de organizaciones en Colombia y en el exterior hacen uso de sus servicios. Grupo Argos es accionista de Interejecutiva de Aviación IEA en un 25 %”, apuntó.

Del mismo modo, el holding reafirmó que no tiene vínculos de control ni conforma con Grupo Sura y Grupo Nutresa un grupo empresarial pues ha revelado en debida forma su participación en el capital de Grupo Nutresa y en el de Grupo Sura, así como la participación de estas dos compañías en su propio capital.

Es de público conocimiento que desde hace más de 40 años entre estas tres compañías existen participaciones cruzadas. Dicha estructura de capital es legal y ha sido revelada a las autoridades y al mercado en forma oportuna y suficiente”, enfatizó en su comunicado.

Por último, Grupo Argos lamentó que “estos ataques, lesivos del buen nombre y reputación, estén orientados a generar un clima de opinión adverso con el fin de favorecer intereses particulares de quienes hoy pretenden hacerse al control de las compañías que tanto critican”.

Recomendado: Superfinanciera responde a indagación de presunto control entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA)

La columna de Vargas Lleras se conoce tras la solicitud de la Supersociedades y la Superfinanciera a Sura, Nutresa y Argos sobre presunto control.

Al respecto Sura dijo que no ha sido notificada al respecto y además ha destacado que “no tienen inscrito en el Registro Mercantil alguna situación de control entre ellas o el reconocimiento de la existencia de grupo empresarial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias