Nutresa refuerza defensa del GEA y reafirma que no ejerce control en Sura y Argos

Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nutresa se sumó este lunes a los comunicados emitidos previamente por Sura y Argos, quienes reafirmaron que no actúan como grupo empresarial ni ejercen control sobre las otras compañías, conocidas popularmente como Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Ver más noticias empresariales

Grupo Nutresa no tiene y no ejerce control sobre Grupo Sura S. A. ni sobre Grupo Argos S. A. En su calidad de accionista, Grupo Nutresa ha ejercido los derechos políticos y económicos correspondientes a sus participaciones accionarias en dichas sociedades, de conformidad con la ley y los estatutos de dichas sociedades”, afirmó al respecto.

Recomendado: Grupo Argos responde a Germán Vargas Lleras

A su vez, agregó que cuenta con plena independencia y autonomía en la dirección, administración, gestión y operación de sus negocios, y no es controlada por Grupo Sura o por Grupo Argos ni por cualquier tercero. A 30 de junio de 2022, Grupo Nutresa contaba con 9.214 accionistas y ninguno de ellos ejerce control sobre la sociedad.

La compañía destacó que es la matriz de un grupo empresarial integrado por 71 sociedades subordinadas, 30 de ellas domiciliadas en Colombia y 41 en el exterior. En el año 2003, Nutresa declaró la unidad de propósito y dirección respecto de este grupo de sociedades, las cuales se dedican, principalmente, a la producción y comercialización de alimentos.

Destacado: Grupo Sura: socios estratégicos no han manifestado intereses de salida en compañías

Adicionalmente, Nutresa es titular del 12,51 % de las acciones ordinarias de Grupo Argos y del 13,29 % de Grupo Sura.

Grupo Nutresa continuará ejerciendo los derechos que le competen como accionista en sus 71 sociedades subordinadas y en las demás sociedades donde no tiene una participación controlante, de manera diligente, rigurosa y respetuosa de la ley, y siempre velando por los mejores intereses de Grupo Nutresa y de todos sus accionistas”, concluyó al respecto la compañía de alimentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias