Auxico Resources Canadá anunció varios cambios en su grupo de alta gerencia

Auxico Resources Canadá Inc. anunció el nombramiento de Frederick Kozak como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Auxico Resources Canadá Inc. anunció el nombramiento de Frederick Kozak como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, quien asume el cargo a partir de este seis de septiembre de 2022. Lea más de minería.

Además, la compañía también anunció el nombramiento de Melissa Sanderson, quien hará parte del Consejo de Administración de Auxico.

Según la empresa, Kozak aporta una amplia experiencia en gestión ejecutiva y negocios internacionales, habiendo ocupado varios puestos de liderazgo en mercados de capital y ejecutivo de recursos, con especialización en tierras raras.

Anteriormente ocupó el cargo de presidente en Appia Rare Earths & Uranium Corp. Kozak pasó la última parte de su carrera como ejecutivo senior y miembro de la junta directiva de empresas privadas y públicas, incluso como cofundador de una nueva empresa pública internacional de exploración de petróleo y gas.

Antes de eso, trabajó como analista de acciones de primer nivel y reconocido en el mundo, especialmente en Canaccord Genuity y Haywood Securities.

Asimismo, Kozak se graduó de la Facultad de Ciencias Aplicadas (Ingeniería Geológica) de la Universidad de Columbia Británica y de la Universidad de Western Ontario (Ivey School of Business).

Recomendado: Colombia | Gobierno cambiará reglas de juego del sector minero: propone explorar más minerales

Por otro lado, Auxico informó que Pierre Gauthier, quien trabajó como presidente y director ejecutivo, continuará apoyando las iniciativas estratégicas conjuntas de la compañía, mientras mantiene su cargo como director ejecutivo y presidente de la empresa conjunta y socio tecnológico Central America Nickel.

Esto con el fin de establecer una sólida dirección de sustentabilidad y apoyar a Auxico en sus capacidades competitivas de procesamiento de minerales utilizando la tecnología de extracción asistida por ultrasonido de la Central America Nickel.

La firma explicó que Gauthier seguirá siendo director de Auxico.

Entre tanto, el presidente anterior de la compañía, Mark Billings, fue nombrado presidente de Auxico, quien asumió el cargo de manera inmediata.

Además, anunció el nombramiento de Melissa Sanderson como su miembro más nuevo en la Junta Directiva. Sanderson es una ejecutiva experimentada, dinámica y progresista con 30 años de experiencia global en minería, negocios y relaciones gubernamentales, y más notablemente la fundadora de Ethically Sustainable Growth (ESG+).

Recomendado: Fedesarrollo propone cambiar impuesto a exportaciones mineras por una sobretasa

Sanderson se desempeñó anteriormente como diplomática senior, incluso como encargada de Negocios al frente de la Embajada de EE. UU. en Kinshasa, República Democrática del Congo, lo que fortalece la posición y las capacidades operativas de Auxico en la RDC.

Sanderson es profesora de práctica en la Thunderbird School of Global Management en Arizona. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta internacional en Freeport-McMoRan.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias