Banco de Bogotá presenta opción de crédito vehicular sin prenda en Colombia

El Banco de Bogotá indicó que financiar la compra de un vehículo sin prenda permite un crédito por el 100% del valor y hasta 60 meses de plazo.

En lo corrido del año, el banco ha financiado 7.500 vehículos con prenda. Las marcas más solicitadas son: Chevrolet, Kia, Suzuki y Mazda. Vea más noticias empresariales.

Con el objetivo de contribuir al acceso de vehículos usados y nuevos bajo el modelo de financiación, el Banco de Bogotá fortaleció su propuesta de crédito eliminando la prenda obligatoria para este producto con un valor diferencial para los clientes. El banco financiará hasta un 100% del valor de vehículos nuevos y usados, con un monto máximo que va hasta los $200 millones y plazos de hasta 60 meses. 

Recomendado: CAF confirma US$1.200 millones para atender zonas vulnerables en Colombia

“Lanzamos la financiación de compra de vehículos sin prenda para reducir los tiempos en el proceso de solicitud de créditos y mejorar las condiciones financieras para nuestros clientes”, afirmó Mauricio Fonseca, vicepresidente Comercial de Banca y Pyme. 

De acuerdo con cifras del Runt y cálculos de Andemos, con corte mayo de 2022, el mercado de vehículos nuevos en el país creció un 52,4% en comparación con el mismo mes del año anterior al pasar de 14.716 a 22.435 vehículos. Respecto a vehículos usados, el mercado pasó de 72.208 unidades a 100.112 con un crecimiento de 28,8%.  

El Banco de Bogotá en lo corrido del año, ha financiado 7.500 unidades con prenda, con un monto promedio de $60 millones. Las marcas más financiadas por la entidad son Chevrolet, Kia, Suzuki y Mazda. 

Con este nuevo producto, el Banco afianza su compromiso con el mercado de compra y venta de vehículos. La entidad hoy es referente en financiación de vehículos híbridos y eléctricos con una participación en este nicho del 19% de total de unidades financiadas en el 2021 en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias