Gerardo Vega, nuevo director de Agencia Nacional de Tierras de Colombia

Gerardo Vega Medina fue nombrado como el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, entidad vinculada al Ministerio de Agricultura de Colombia.

Gerardo Vega, director de Agencia Nacional de Tierras. Foto: MinAgricultura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gerardo Vega Medina fue nombrado como el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, entidad vinculada al Ministerio de Agricultura de Colombia. Lea más Noticias Políticas.

“Su experiencia y compromiso con la paz serán determinantes en el cumplimiento de las metas de la entidad”, señaló la ministra de la cartera, Cecilia López tras la designación.

Sobre sus estudios hay que decir que Vega es abogado, con maestría en comunicación política, de la Universidad Eafit, ubicada en la ciudad de Medellín.

Durante 11 años se desempeñó como director de la Fundación Forjando Futuros, organización no gubernamental con más de 20 años de experiencia en la representación judicial a campesinos despojados de sus tierras, reconocida en el año 2012 con el Premio Nacional de Paz y en el 2015 con el premio de derechos humanos.

Recomendado: Luis Alberto Villegas, nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios del MinAgricultura en Colombia

Desde 1990 ha estado vinculado a los procesos de paz que se han desarrollado en Colombia como asesor en los temas de reforma rural, acceso y distribución de la tierra y también en la restitución a las víctimas.

También contribuyó, desde la defensa jurídica, con los procesos de reclamación de tierras a nivel nacional desde la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación que luego se incorporaría en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras- Ley 1448 de 2011.

De otro lado, se ha desempeñado como consejero presidencial para la Región de Urabá; cónsul de Colombia ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo; diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia; y secretario de Gobierno del municipio de Apartadó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias