Luis Alberto Villegas, nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios del MinAgricultura en Colombia

La ministra de Agricultura de Colombia, Cecilia López, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que Luis Alberto Villegas Prado fue designado como viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio.

Luis Alberto Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura. Foto: MinAgricultura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Agricultura de Colombia, Cecilia López, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que Luis Alberto Villegas Prado fue designado como viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio. Lea más Noticias Políticas.

“He nombrado a Luis Alberto Villegas Prado como viceministro de Asuntos Agropecuarios; ingeniero agroindustrial con 22 años de experiencia. Entra a ser parte de un equipo completamente comprometido con la reforma agraria”, fue el mensaje de la jefe de la cartera.

Villegas es ingeniero agroindustrial de la Universidad la Gran Colombia; cuenta con un máster en administración de empresas de la Universidad Icesi, un diplomado de liderazgo en TEC Monterrey – Harvard, otro en gerencia de proyectos en la Universidad Javeriana; y un máster en relaciones internacionales en Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University.

Además, tiene más de 20 años de experiencia en la cadena de valor sostenible y dirección estratégica. Fue consultor de cadenas productivas en la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca y jefe de semillas de hortalizas para países andinos en Syngenta.

Recomendado: Estos son los nuevos viceministros de comercio exterior y desarrollo empresarial de Colombia

Más de su experiencia

Villegas también trabajó en la Fundación Planeta Valle y la Fundación Carvajal en temas de emprendimiento y educación.

Entre 2009 y 2015 hizo parte de la entidad sin ánimo de lucro ValleEnPaz, que se dedica al desarrollo sostenible y construcción de paz.

Posteriormente, estuvo en Sustag Inc / Agrored SAS, y fue asesor independiente de la Alcaldía de Palmira.

Actualmente es profesor de la Universidad Javeriana e Icesi, en temas de formulación y evaluación de proyectos en programas de maestría, en la ciudad de Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias