Luis Alberto Villegas, nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios del MinAgricultura en Colombia

Luis Alberto Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura. Foto: MinAgricultura.

La ministra de Agricultura de Colombia, Cecilia López, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que Luis Alberto Villegas Prado fue designado como viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio. Lea más Noticias Políticas.

“He nombrado a Luis Alberto Villegas Prado como viceministro de Asuntos Agropecuarios; ingeniero agroindustrial con 22 años de experiencia. Entra a ser parte de un equipo completamente comprometido con la reforma agraria”, fue el mensaje de la jefe de la cartera.

Villegas es ingeniero agroindustrial de la Universidad la Gran Colombia; cuenta con un máster en administración de empresas de la Universidad Icesi, un diplomado de liderazgo en TEC Monterrey – Harvard, otro en gerencia de proyectos en la Universidad Javeriana; y un máster en relaciones internacionales en Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University.

Además, tiene más de 20 años de experiencia en la cadena de valor sostenible y dirección estratégica. Fue consultor de cadenas productivas en la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca y jefe de semillas de hortalizas para países andinos en Syngenta.

Recomendado: Estos son los nuevos viceministros de comercio exterior y desarrollo empresarial de Colombia

Más de su experiencia

Villegas también trabajó en la Fundación Planeta Valle y la Fundación Carvajal en temas de emprendimiento y educación.

Entre 2009 y 2015 hizo parte de la entidad sin ánimo de lucro ValleEnPaz, que se dedica al desarrollo sostenible y construcción de paz.

Posteriormente, estuvo en Sustag Inc / Agrored SAS, y fue asesor independiente de la Alcaldía de Palmira.

Actualmente es profesor de la Universidad Javeriana e Icesi, en temas de formulación y evaluación de proyectos en programas de maestría, en la ciudad de Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias