ONU y OIT asesorarán a Colombia en construcción de reforma laboral

Uno de los puntos de acuerdo tras el encuentro se fijó en que la ONU y la OIT van a asesorar la construcción de la reforma laboral en Colombia.

Gloria Inés Ramírez, jornada laboral en Colombia
Mintrabajo radicará reforma laboral la próxima semana. Foto: tomada de @MintrabajoCol, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de un encuentro con las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el Ministerio del Trabajo en Colombia siguió detallando lo que se espera pase con la reforma laboral en el país.

Uno de los puntos de acuerdo tras el encuentro se fijó en que la ONU y la OIT van a asesorar la construcción de la reforma laboral en Colombia.

Ítalo Cardona, director de la OIT para los países andinos, aseguró que la reforma laboral buscará promover la inclusión laboral de los colombianos que siguen sin encontrar oportunidades en el mercado laboral.

Hay que recordar que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha mencionado que el proyecto se fijará para tener un documento más concreto a cierre de año.

Al tiempo que se necesita avanzar por una contratación que “dignifique el empleo a los trabajadores colombianos”, explicó Ramírez.

Recomendado: Listo primer acuerdo para construir reforma laboral de Petro en Colombia

Sobre el acompañamiento de la ONU, Mireia Villar, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Colombia, sentenció que “se va a trabajar por reducir los índices de desigualdad y de pobreza y construir bases de desarrollo para el país”.

La meta del Gobierno es que se aumente la contratación de mano de obra femenina al tiempo que se eliminan las iniciativas que van estimulan la precarización laboral en el país y se hacen cambios a los pagos por recargos nocturnos, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias