¿Qué se sabe de la salud de la reina Isabel II?

La salud de la reina Isabel II tiene en vilo a los británicos. Los médicos de la realeza advirtieron en la mañana de este jueves que les preocupaba su estado de salud.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La salud de la reina Isabel II tiene en vilo a los británicos. Los médicos de la realeza advirtieron en la mañana de este jueves que les preocupaba su estado de salud.

Isabel II, de 96 años, está bajo supervisión médica en su residencia en Balmoral (Escocia), así lo informó el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, dijo.

Según se ha conocido, la familia fue informada sobre la situación y ya se encuentra viajando hacia la hacienda escocesa de Balmoral para acompañar a la Reina Isabel II.

Por su parte, BBC de Londres señaló que el príncipe Carlos ya viajó hacia Balmoral con Camila, duquesa de Cornwall.

Entre tanto, el príncipe Andrew, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Edward y Sophie, se encuentran viajando hacia la finca, mientras que Anne, la princesa real, ya estaba en Escocia por agenda.

William, duque de Cambridge, se dirige hacia Balmoral, mientras que Kate, duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos, dijo BBC.

Por su parte, el duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, se dirigen hacia la finca escocesa, pues se encontraban en Alemania.

Recomendado: Libra esterlina registra su precio más bajo en 37 años frente al dólar

La salud de la reina Isabel II ha sido una preocupación latente en las últimas semanas.

Por ejemplo, el martes nombró a la nueva primera ministra, Liz Truss, en Balmoral, en vez de hacerlo en Londres (Reino Unido), como se acostumbra.

Truss, dijo este jueves que “el país entero” estaba “profundamente preocupado” por la salud de la reina Isabel II, que completa 70 años en el trono británico.

Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas por todo Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”, indicó Truss.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias