iOS 16: todo lo que debe saber sobre el nuevo sistema operativo de iPhone

El sistema operativo iOS 16 de Apple se puede descargar desde este lunes, 12 de septiembre de 2022. Fotos: Apple.

Apple lanzó oficialmente la versión 16 del sistema operativo iOS que funciona a nivel mundial para los iPhone.

El anuncio se da una semana después de que la compañía presentara su nueva gama de productos, que incluyeron tres relojes inteligentes, cuatro modelos de iPhone 14 y una nueva versión de los AirPods Pro.

Ahora, con la llegada de iOS 16, Apple espera dar un nuevo salto en experiencia de usuario para las millones de personas que tienen un iPhone. Lea más Noticias Empresariales.

La compañía explica que esta nueva versión del sistema operativo tiene un énfasis en las pantallas de bloqueo de los teléfonos, al tiempo que mejora funcionalidades de diversas aplicaciones.

Las diversas pantallas personalizables son la apuesta fuerta de Apple con iOS 16. Foto: Apple.

Sobre el primer punto, los iPhone ahora contarán con pantallas personalizables, de tal modo que se podrá cambiar la tipografía de la letra e incluir pequeñas aplicaciones (widgets).

“Consulta el estado del tiempo, fecha, eventos en tu calendario, zonas horarias, alarmas, nivel de batería, progreso en los círculos de actividad y más datos de tus apps favoritas en la pantalla bloqueada”, explica Apple.

Las notificaciones también tendrán mejoras, ya que se ubicarán en la parte inferior de la pantalla y serán más interactivas con el usuario.

Lea también: ¿Por qué el iPhone 14 no se podrá vender en Colombia?

Otra de las novedades de iOS 16 está en la aplicación de mensajes.

Ahora puedes cancelar el mensaje que acabas de enviar o editarlo para decir lo que realmente querías”, agregó Apple.

Y añadió: “Si te escriben cuando no tienes tiempo de contestar, simplemente marca el mensaje como no leído y respóndelo más tarde”.

Los nuevos iPhone 14 fueron lanzados por Apple en septiembre de 2022. Tras su lanzamiento, llega el iOS 16. Foto: Apple

Adicionalmente, en esta app se podrá aplicar a opción de SharePlay, que permite a dos o más personas ver un contenido multimedia (serie, película o canción), mientras chatean.

En materia de seguridad, iOS 16 trae consigo novedades para hacerla cada vez mejor. De esta forma, se crean unas llaves de acceso, que son la nueva forma de inicio de sesión con encriptado de extremo a extremo y permite blindar el iPhone del phishing y las filtraciones de datos.

Son más seguras que los métodos de autenticación de dos factores más conocidos y también funcionan en dispositivos que no son de Apple.

Destacado: Un 23 % creció el valor en 2022 de las 100 marcas más valiosas

De otro lado, en salud y deporte, se incluyó la aplicación Fitness en los iPhone, que permite tener registros de actividad física, sin necesidad de tener un reloj inteligente.

E, incluso, se creó una funcionalidad para que las personas puedan traducir el texto de una foto que tomen, a través de la opción ‘Live text’.

Live Text de iOS 16 permite traducir en tiempo real los textos que haya en las fotos o imágenes que estén en el iPhone. Foto: Apple.

iOS 16 se habilitó desde el mediodía en Colombia y estará disponible para teléfonos de Apple posteriores al iPhone SE segunda generación.

Esto incluye las versiones 8 y 8 Plus; X, XR, XS y XS Max; 11, 11 Pro y 11 Pro Max; 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max; 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max y toda la gama de nuevos iPhone 14.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias