Sociedad Portuaria de Buenaventura en Colombia movilizó 13 % más de carga en primer semestre

En le primer semestre de 2022 la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) movilizó cinco millones de toneladas de carga, una cifra que incrementó 13 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En le primer semestre de 2022 la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) movilizó cinco millones de toneladas de carga, una cifra que incrementó 13 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Hay que recordar que la SPB es la terminal más grande de las tres que tiene actualmente presencia en la ciudad para las actividades del comercio exterior. Lea más Noticias Empresariales.

“Estamos muy felices por los resultados, prueba del compromiso de nuestros colaboradores. Con gran esfuerzo hemos trabajado por una recuperación conjunta, que dinamice la economía del país, garantice un abastecimiento y contribuya al crecimiento del comercio exterior”, afirmó Liborio Cuellar, gerente general de la SPB.

Al desagregar la información, se evidenció que la compañía transportó 126.048 contenedores; 613.742 toneladas de carga general suelta; 53.719 vehículos; 1.877.354 toneladas de granel sólido y 357.920 toneladas de granel líquido.

Recomendado: Entrevista | Sociedad Portuaria de Buenaventura, con más carga en 2022; habla de proyectos e inversiones

Durante estos seis primeros meses, la empresa también logró la habilitación de la conexión directa con Europa, tras la puesta en marcha del Mediterranean, Caribbean, Central America, West Coast South America Express MSW, un nuevo servicio de la línea Hapag Lloyd que beneficia a los exportadores colombianos.

Así mismo, el Banco Mundial, a través del Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI por sus siglas en inglés) reconoció al Puerto de Buenaventura como uno de los 20 más productivos del mundo. “Esto impacta positivamente al terminal marítimo, que hace parte de esta gran zona portuaria que cada vez es más visible a nivel internacional”, dijo la SPB.

Entre otros de los aspectos a destacar, en enero se lograron atender un total de 69 motonaves, la mayor cifra en relación con la atención de buques en el primer semestre del año; y en mayo se movilizaron 929.282 toneladas, siendo la mayor cantidad transportada.

“Las cifras alcanzadas demuestran el buen desempeño que hemos tenido, y que hoy nos siguen posicionando como el mejor aliado para el sector productivo del país. La misión de nuestro equipo es continuar trabajando para aportar al crecimiento de la economía a través de la prestación de los servicios de transporte y logística de calidad”, concluyó Cuellar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias