Agencias reportan crecimiento de estudiantes colombianos viajando a Australia

Luego de que el gobierno australiano anunciara este año beneficios para los estudiantes extranjeros que decidan ir a estudiar y trabajar en ese país, el crecimiento de viajeros colombianos ha sido exponencial.

Marta Caparrós, CEO de YouTOOProyect Australia. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el gobierno australiano anunciara este año beneficios para los estudiantes extranjeros que decidan ir a estudiar y trabajar en ese país, el crecimiento de viajeros colombianos ha sido exponencial. Lea más Noticias de Finanzas Personales.

“Solo este año ya se han marchado 700 personas de Colombia, lo que representa un crecimiento del 80 % frente a las cifras prepandemia”, explicó Marta Caparrós, CEO de YouTooProject.

Esta agencia internacional, con sede principal en Australia, tiene presencia en Colombia, Chile, Canadá, España y nueva Zelanda. Con ella, en 2022 ya han viajado al país oceánico un total de 2.000 estudiantes, de los cuales 33 % son colombianos, 23 % chilenos, 39 % españoles, y 5 % de otras nacionalidades como México, Perú, Argentina y Japón.

Recomendado: Todo lo que debe saber si quiere estudiar y trabajar en Australia

“El objetivo es llegar a unos 4.000 estudiantes este año y que los colombianos sean 1.500. Antes de pandemia enviamos de Colombia cerca de 100 personas. Este año ha sido increíble el crecimiento”, destacó Caparrós.

El gobierno australiano ha venido insistiendo en la necesidad de trabajadores internacionales y, de hecho, para fomentar la llegada de nuevos estudiantes decidió ampliar el rango de trabajo de 20 horas a 40 horas semanales.

Tal es la migración que se está acelerando que en el último mes las autoridades del país reportaron la tasa histórica más baja de desempleo con 3,4 %.

Como explica la CEO y creadora de la YouTooProject, uno de los principales obstáculos que los estudiantes encontraban en viajar a ese país era el miedo por abordar, en primera instancia, el hecho de encontrarse solo en un país extraño.

En consecuencia, hoy la migración se ha facilitado puesto que varias agencias, incluida esta, brindan un servicio de acompañamiento.

“Existe la figura de un colaborador que es una persona que recibe a las personas las primeras 24 horas, las lleva al banco a abrir una cuenta, les da una tarjeta SIM, las busca en el aeropuerto, les ayuda con el currículo y orienta sobre cómo buscar trabajo. Esto es realmente lo que hace la diferencia”, expresó la empresaria.

Y es importante tener en cuenta que el modelo de negocio está concebido, de tal forma, que este servicio no tiene costo para la persona, sino que son las escuelas las que le pagan a las agencias comisiones y de ahí sale el pago del colaborador.  

Cómo solicitar la visa de estudiante

Para solicitar su visa de estudiante recuerde que el proceso es totalmente virtual y, para el caso de Colombia, se tramita desde la sede en Chile. Es decir, de ser aprobada su visa el proceso pasa antes por este país.

El costo del documento subclase 500, es decir, el que deben solicitar los estudiantes es de AUD$620 (US$421).

Tenga en cuenta que al momento de realizar su postulación debe haber sido aceptado previamente en un curso certificado y anexar el respectivo soporte a su petición de la embajada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias