Bernardo Vargas, nuevo presidente para América Latina de DigitalBridge

El expresidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), Bernardo Vargas, es el nuevo presidente para América Latina de DigitalBridge Group, compañía dedicada a la infraestructura digital.

InfraBridge
Bernardo Vargas, presidente de DigitalBridge. Foto: Archivo ISA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), Bernardo Vargas, es el nuevo presidente para América Latina de DigitalBridge Group, compañía dedicada a la infraestructura digital.

La confirmación fue hecha por la propia empresa, que cuenta con más de 25 años en el negocio y tiene oficinas en La Florida, Nueva York, Los Ángeles, Londres y Singapur.

Vargas tendrá a su cargo los países de la región y, junto con el equipo ejecutivo, liderará nuevas oportunidades de inversión en la misma y brindará soporte a las inversiones existentes. Lea más Noticias Empresariales.

“Es un honor darle la bienvenida a Bernardo a nuestro equipo directivo, su incorporación es fundamental para nuestra operación y fortalece nuestra presencia en Latinoamérica”, dijo Marc Ganzi, director general de DigitalBridge.

Y agregó: “Además de su impresionante trayectoria, sus capacidades de innovación y ejecución, Bernardo ha demostrado un compromiso con la excelencia corporativa y la sustentabilidad”.

“En conjunto, hemos identificado una sólida fuente de oportunidades en América Latina y Bernardo acelerará nuestra capacidad de ejecución, asegurándose de que continuemos creando valor e incrementando nuestra participación en los mercados en los que actualmente operamos”, dijo.

Bernardo Vargas es un inversionista y operador en infraestructura con más de tres décadas de amplia experiencia en el sector.

Lea más: Bernardo Vargas renunció a la Presidencia de ISA

Anteriormente, se desempeñó como presidente de Grupo ISA, una empresa mixta de transmisión de energía, concesiones viales e infraestructura de telecomunicaciones, que cotiza en bolsa de valores por US$12.000 millones.

Al frente de ISA, lideró un equipo de más de 4.000 empleados en Latinoamérica y logró sólidos resultados financieros, aumentando cinco veces en el precio de las acciones de la firma bajo su liderazgo.

El directivo también encabezó iniciativas medioambientales y de inclusión, que resultaron en la incorporación de ISA en los Índices de Sustentabilidad del Dow Jones.

“DigitalBridge es la empresa líder de inversión en infraestructura digital a nivel global. Me entusiasma y me honra esta oportunidad de unirme a la trayectoria de crecimiento de la compañía, así como al talentoso equipo que la conforma”, dijo Vargas.

Destacado: Empresas colombianas expanden su infraestructura digital 4 veces más rápido que antes de la pandemia

Y concluyó diciendo: “Sin duda, estaré comprometido con la expansión de DigitalBridge en América Latina a partir de estrategias de valor agregado a nuestro portafolio en la región”.

Vargas también ha sido socio fundador de Nogal Asesorias Financieras; presidente de la fusión de Barings e ING Colombia; director ejecutivo fundador de Proexport (actualmente Procolombia) y director ejecutivo fundador de Fiducoldex, entre otros.

Ahora, llega a encabezar la división regional de una de las firmas de infraestructura digital más grandes del mundo, que tiene negocios en todo el ecosistema digital en torres celulares, data centers, fibra óptica, small cells e infraestructura edge.

El equipo de DigitalBridge gestiona una cartera de activos de US$48.000 millones en nombre de sus socios y accionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias