Colombia | Discusión del Plan de Desarrollo inicia el 16 de septiembre con ministros a bordo

En Casa de Nariño se reunirá Petro y Lasso.
En Casa de Nariño se reunirá Petro y Lasso. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, anunció que, a partir del viernes, el Gobierno empieza la construcción del Plan Nacional de Desarrollo. Lea más en noticias macroeconómicas.

Lo dicho por el jefe de cartera se dio en el marco de la Convención Internacional de Seguros 2022 ‘Protegemos el futuro del país’, que se celebra en el Hotel Hilton de Cartagena del 14 al 16 de septiembre.

Este Gobierno ha dicho que es el Gobierno de la vida, un Gobierno donde el ciudadano, donde los excluidos por años, por décadas, tienen un lugar muy especial”, empezó diciendo Reyes. 

“Por eso, este viernes comenzamos a construir un plan de desarrollo único en la historia de Colombia”, anunció el ministro de Transporte. 

De acuerdo con lo informado por Reyes, el Plan Nacional de Desarrollo dijo que “se va a construir a través del diálogo social”.

Vamos a recorrer 50 zonas especiales del país, cada ministro en tres lugares apadrinando una determinada zona, conversando con los ciudadanos y escuchando cuáles son las necesidades”, indicó el funcionario. 

Al respecto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció, en simultáneo, que el próximo viernes, 16 de septiembre, iniciará la construcción del Plan Nacional de Desarrollo en “Turbaco, Bolívar, para abarcar toda la zona del Canal del Dique”.

Recomendado: Primicia | Varias empresas analizan salir de negocio del SOAT en Colombia

De acuerdo con el mandatario, el Plan Nacional de Desarrollo será construido en lo que llamó “Diálogos Regionales Vinculantes”, que luego llevará a presentación ante el Congreso en un proyecto de ley que será de carácter regional y territorial.

Su objetivo será la construcción de un entorno de paz total para que la ciudadanía viva en igualdad de condiciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias