49% de los colombianos prefieren trabajar de manera remota tras el alza de los precios de la gasolina

Con el anuncio del incremento en los precios de la gasolina, dado por el presidente de Colombia Gustavo Petro el pasado 11 de septiembre, muchas son las dudas que han surgido en el gobierno, pero también en los colombianos. Vea más de empresas aquí

Y es que según comentó el mandatario, esta determinación se da debido al déficit que existe en la estabilización de los costos del combustible, pues actualmente hay una deuda de $10 billones por trimestre; lo que equivale a $40 billones anuales.

No obstante, esta medida afectaría directamente al bolsillo de los usuarios. De hecho, ante este panorama de incertidumbre, el estudio Regreso a la Oficina 2022, encargado por Citrix y realizado por la consultora OnePoll, revela que 49 % de los colombianos prefiere trabajar de manera remota debido al alza de los precios en el combustible. De esta manera, según comentan los encuestados, lograrían reducir los costos que genera el desplazamiento hacia las oficinas.

Destacado: MinHacienda de Colombia confirma aumento en precio de la gasolina desde octubre

Sin embargo, otro porcentaje cree que los empleadores que exigen la presencialidad deberían apoyar a los trabajadores de manera económica para que puedan asumir el valor del transporte.

Por ejemplo, según muestra el estudio, 42 % cree que su empresa debería aumentar el salario para cubrir los gastos; 28 % le gustaría que le proporcionaran una asignación para los gastos de energía; 13 % le gustaría que lo compensaran de otra manera y, finalmente, el 12 % cree que no es responsabilidad de la organización asumir estos costos.

Sin embargo, al ser una acción que no se puede postergar, los trabajadores tendrán que prepararse para el reajuste y el aumento en el costo de vida. Algo que, además, afectará de manera directa a las compañías, especialmente a aquellas que tienen una operación sujeta a las transportadoras.

Por último, es preciso mencionar que la encuesta tuvo una muestra de 500 trabajadores en el país y que también se realizó en diferentes países de América Latina, como México, Argentina y Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias