Sistema financiero de Colombia reportó pérdidas en junio de 2022

Los establecimientos de crédito los que más aportaron, con $10,54 billones.

Así fue el comportamiento de TES en septiembre.
Así fue el comportamiento de TES en septiembre. Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que, en junio de 2022, el sistema financiero nacional reportó pérdidas del orden de los $10,64 billones.

Al entrar al detalle del informe se ve que las pérdidas en junio se dieron porque los fondos administrados con recursos de terceros dieron cuenta de pérdidas por $24,43 billones.

Las mayores pérdidas las entregaron los fondos de pensiones y cesantías, con un monto total de $28,85 billones. Al tiempo que los fondos administrados por sociedades fiduciarias dieron ganancias de $4,04 billones.

Del lado de las entidades financieras, las utilidades fueron de $13,79 billones, siendo los establecimientos de crédito los que más aportaron, con $10,54 billones.

Recomendado: ¿Cómo les fue a las utilidades del sistema financiero en mayo de 2022?

Adicionalmente, al cierre de junio de 2022, los activos del sistema financiero (propios y de terceros) alcanzaron $2.483,4 billones, con una variación real anual de -0,16 %.

“De este valor $1.257,6 billones corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas, mientras que los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia, alcanzan los $1.225,8 billones”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias