Comienzan los diálogos de paz entre Gobierno de Colombia y disidencias de las FARC

El Gobierno Nacional inició los diálogos con las disidencias de las FARC, tal y como lo había anunciado en su campaña presidencial, Gustavo Petro

Foto: Twitter @petrogustavo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional de Colombia inició los diálogos con las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), tal y como lo había anunciado en su campaña presidencial, Gustavo Petro. Vea más de política aquí

Fue por medio de un comunicado donde se conoció el inicio de los diálogos en el departamento del Caquetá, en el que miembros de las disidencias de las Farc del antiguo Frente Primero se reunieron con el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, y dos observadores internacionales, Raúl Rosende de la Misión de la ONU en Colombia y Dag Nagoda del gobierno de Noruega.

“Las dos partes expresamos la disposición y necesidad de que estos diálogos estén ambientados por un cese al fuego bilateral. Consideramos que como nunca antes en la historia de nuestro país, se están generando las condiciones para dejar atrás por siempre décadas de violencia fratricida”, expresa el comunicado.

Por otra parte, Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter señaló:

Destacado: Ahora| Gustavo Petro suspende órdenes de captura y extradición de integrantes del ELN

Propuestas a debatir por parte de las FARC

Así mismo, dentro del documento se conocen las propuestas de las disidencias que buscarán instaurar en ese posible acuerdo, como lo son:

  • Posición frente a la paz total
  • La necesidad de declarar lo antes posible un cese al fuego bilateral
  • Su decisión de consultar lo que llamaron “sus estructuras” para el inicio de los diálogos
  • La participación de terceros neutrales

Recordemos que iniciar conversaciones, fue una de las propuestas en campaña presidencial de Gustavo Petro, con el fin de que los grupos al margen de la ley retomen las sendas de la paz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias