Ángela María Penagos será presidenta de Finagro (Colombia)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ángela María Penagos Concha llega a ocupar la presidencia del Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) en reemplazo de Adolfo Cáceres Melo. Lea más en noticias políticas.

Penagos, que entra a conformar el equipo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es economista de la Universidad del Valle y cuenta con una maestría en economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de los Andes.

En el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se desempeñó como subdirectora de Producción y Desarrollo Rural y directora de Desarrollo Rural Sostenible. Asimismo, trabajó como directora de la oficina en Colombia del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp).

En 2020, Penagos asumió el cargo de directora de Iniciativa Agroalimentaria en la Universidad de Los Andes, hasta la actualidad.

Recomendado: Banco Agrario y Finagro volverán al Ministerio de Agricultura en Colombia

Es de anotar que la nueva presidenta de Finagro hizo parte de la Misión Rural que lideró el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en compañía de la ministra de Agricultura, Cecilia López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias