EE.UU. venderá hasta 10 millones de barriles de petróleo de SPR para entrega en noviembre

Imagen tomada de: prensa-latina.cu
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Energía de Estados Unidos indicó este lunes que venderá hasta diez millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, para entrega en noviembre.

Esto permite que se extienda el plazo de un plan para vender 180 millones de barriles de la reserva para controlar los precios del combustible. Lea más de petróleo.

De acuerdo con Reuters, el plan del presidente Joe Biden anunciado en marzo de la mayor liberación de petróleo de SPR en la historia tenía como objetivo vender 180 millones de barriles para fines de octubre.

Hasta el momento, solo se han vendido 155 millones de barriles y la próxima venta llevará el total a 165 millones de barriles, informó el departamento.

Además, la venta será de petróleo bajo en azufre, conocido como crudo dulce, de los sitios de SPR en Big Hill, Texas y West Hackberry, Louisiana. Los contratos se adjudicarán a más tardar el siete de octubre.

Hay que decir que la SPR almacena petróleo en antiguas cavernas de sal fuertemente protegidas a lo largo de la costa del Golfo de México.

Recomendado: Petro en la ONU: Colombia debe dejar atrás dependencia de carbón y petróleo con educación

Según Reuters, no hay una fecha fijada para vender 180 millones de barriles completos.

“Mientras miramos hacia el futuro, creo que lo que están viendo en este momento es que evaluamos la dinámica actual del mercado y nos aseguramos de que nuestros comunicados se alineen con las necesidades“, señaló a los periodistas un alto funcionario de la administración de Biden en una llamada sobre la venta.

Vale decir que los altos precios de la gasolina han sido una vulnerabilidad para la administración de Biden y las entregas se realizarán el mismo mes de las elecciones intermedias del ocho de noviembre en las que los compañeros demócratas del presidente esperan mantener el control del Congreso.

De acuerdo con la agencia de noticias, los precios de las bombas de gasolina en los Estados Unidos han caído de más de US$5,00 por galón en junio a alrededor de US$3,68 en la actualidad.

Recomendado: Tributaria pone en riesgo aportes de los hidrocarburos y proyectos costa afuera: ACP

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha dicho durante meses que las ventas de SPR se han desacelerado en ocasiones este verano debido a la necesidad de agregar un químico al crudo durante el clima extremadamente cálido.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias