Declan Ryan es el nuevo miembro de la Junta Directiva de Avianca

A través de la red social LinkedIn, el empresario del sector aeronáutico Declan Ryan informó que asume una nueva posición como miembro de la Junta Directiva de Avianca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la red social LinkedIn, el empresario del sector aeronáutico Declan Ryan informó que asume una nueva posición como miembro de la Junta Directiva de Avianca.

Desde el año 2018, Declan Ryan era el presidente ejecutivo del Grupo Viva Air y ahora asumirá el puesto en Avianca en medio del proceso de unirse con Viva en el nuevo grupo llamado Abra.

Y es que desde abril se conoció la intención de las dos aerolíneas por formar parte del mismo grupo. En ese entonces los accionistas mayoritarios de Avianca adquirieron el 100 % de los derechos económicos de Viva en Colombia y Perú.

Más adelante, como anticipó Valora Analitik, las empresas realizaron formalmente en agosto la solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para la integración.

Ryan, es el hijo de Tony Ryan, fundador de la también aerolínea low cost en Europa RyanAir. El irlandés que materializó la compañía aérea falleció en el año 2007.

Declan fue uno de los primeros inversionistas en el proyecto de crear a Viva liderado por William Shaw, Juan Emilio Posada, Gabriel Migowski y otros más.

Recomendado: Entrevista | Declan Ryan revela visión regional de Viva para aprovechar modelo low cost

Entre 1989 y 2004 Declan Ryan fue el CEO de la Ryanair en el continente europeo. Más adelante (2004-2013) fue el cofundador de One Foundation Ireland, una agencia independiente que impulsa las marcas progresistas preocupadas por causas sociales y ambientales.

Hoy también es socio gerente de Irelandia Aviation, la compañía mundial dedicada al desarrollo de aerolíneas de bajo costo, en donde ha permanecido desde el año 2000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias