Acumulación retroactiva de millas: cómo solicitarlas

Las millas suelen ser utilizadas antes de abordar el avión para acumularlas como viajero frecuente. Estas, se pueden canjear y así realizar sus viajes.

Foto de Ekky Wicaksono en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Generalmente, las millas suelen ser utilizadas antes de abordar el avión para seguir acumulando como viajero frecuente, o para comprar tiquetes, ya que estas son “puntos” que se acaudalan después de realizar vuelos o también se pueden comprar. Según la cantidad de millas que tenga, se pueden canjear y así disponer de ellas para realizar sus viajes.

Es una oportunidad que no debe desaprovecharse ya que las millas son como dinero en una alcancía, sólo que intangibles. Así que en cada ocasión que vaya a viajar no olvide dar su número de viajero frecuente a la aerolínea para seguir acumulando y redimirlas.

En caso tal de que se le olvide pasar a la aerolínea sus datos para seguir contando millas o los datos queden mal y las millas le lleguen a otra persona, puede solicitar una acumulación retroactiva y sumar millas voladas.

Qué necesita para solicitar las millas voladas

Es necesario visitar el sitio web de la aerolínea en la cual es socio o cliente frecuente y donde desea acreditar las millas. Iniciar sesión con sus datos y hacer la solicitud.

Destacado: Wingo ya vende tiquetes para reinicio de vuelos entre Colombia y Venezuela

Paso siguiente recomendado es brindar su nombre completo, tenga a la mano su tarjeta de embarque o número de reserva, fecha del vuelo, origen y destino. Si proporciona el email que recibió cuando compró el tiquete será mucho más fácil el proceso, y si la aerolínea pide más pruebas de su vuelo puede hacer copias de la tarjeta de embarque.

Recuerde que asociarse al programa de viajero frecuente no tiene ningún costo con la aerolínea que usted elija de su preferencia. También es importante aclarar que si es nuevo en este mundo de las millas no puede solicitar la acreditación de las mismas en vuelos que realizó antes de afiliarse al programa.

Y si desea realizar un viaje, pero no acumular millas debe revisar el pasaje antes de volar, pues con frecuencia el programa de viajero frecuente queda asociado a los pasajes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias