Vladimir Putin, presidente de Rusia, anuncia movilización de 300.000 reservistas a Ucrania

De esta manera se recrudece el conflicto en Ucrania y que mantiene en vilo a los precios de los alimentos.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Tomada de la cuenta de Twitter @KremlinRussia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que intensificará su invasión a Ucrania por cuenta de una “amenaza constante” que llega desde Occidente.

De acuerdo con el presidente ruso, la movilización de 300.000 nuevos reservistas a Ucrania busca hacer más efectiva la invasión al tiempo que volvió a indicar que Occidente “quiere destruir a nuestro país y convertir a Ucrania en carne de cañón”.

Putin también explicó, en información referida por CNBC, que la decisión del gobierno de su país es la de pisar el acelerador para elevar la producción de armas.

La movilización de los cerca de 300.000 militares rusos en territorio de Ucrania va a empezar a darse desde este miércoles 21 de septiembre.

En declaraciones recogidas por CNBC, el ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, explicó los estudiantes y aquellos que sirvieron como reclutas no serían llamados a filas.

Recomendado: Banco de Rusia planea legalizar criptomonedas para pagos transfronterizos

De esta manera se recrudece el conflicto en Ucrania y que mantiene en vilo a los precios de los alimentos. Hay que recordar que la invasión de Rusia a Ucrania es una de las causas de los fuertes repuntes en precios que se ven para bienes esenciales.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias