Barranquilla, cerca de tener la primera carrera de Fórmula 1 en Colombia

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que la ciudad está cerca de tener el Gran Premio del Caribe. Foto: Formula 1 y Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla está cerca de ser anfitriona de la primera carrera de la Fórmula 1 en la historia de Colombia.

Así lo confirmó el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, en diálogo con Blu Radio, donde dijo que, si bien es prematuro asegurarlo, los técnicos de lo ven como una gran posibilidad.

Así mismo, señaló que el evento se llamaría Gran Premio del Caribe y podría estarse realizando hacia 2024 o 2025, e incluso podría ejecutarse durante 10 años.

Según el mandatario, el derrame económico que traería este espectáculo a Barranquilla es de tal magnitud, si se tiene en cuenta que cada día podría atraer a unos 120.000 espectadores.

“Lo que podemos decir es que va muy bien le proceso (…). Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final”, dijo Pumarejo a Blu Radio.

Y agregó: “(Los técnicos) ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí se puede haber un gran premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”.

Si bien no entregó mayores detalles, dijo que el río Magdalena y el mar Caribe serían “protagonistas” del trazado, el cual sería semi urbano, tal y como sucede en otros grandes premios a nivel mundial.

Lea más: Yahoo prorroga por 3 años presencia en la F1 con BWT Alpine F1 Team

Según Pumarejo, el Gran Premio del Caribe sería autosostenible en materia financiera, es decir, no le costaría a la ciudad o al país, aunque no reveló mayores detalles de esta afirmación.

Los trabajos para lograr que Barranquilla sea la sede de la primera carrera de Fórmula 1 en Colombia se vienen desarrollando desde hace varios años.

En su momento, el expresidente Iván Duque afirmó que, “el equipo de gobierno de la ciudad ya ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1 y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano”.

Destacado: Rappi pisa el acelerador y se convierte en patrocinador en McLaren Racing

Según datos entregados por Pumarejo, hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A estos asisten 320.000 espectadores en tres días; gastan en promedio US$600 al día y viajan desde más de 100 países.

Entran 60.00 turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, confirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias