Recomiendan despido de presidente de BID, Mauricio Claver-Carone

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID. Foto: BID.

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, votó en su reunión de este jueves por recomendar el despido del presidente de la entidad.

El directorio ejecutivo del BID, conformado por 14 directores ejecutivos en representación de 48 países miembros del BID, votó este jueves, 22 de noviembre, por recomendar la remoción de Mauricio Claver-Carone como presidente de la entidad.

La votación fue unánime, señala una nota de prensa revelada por el portal de Associated Press, al recordar que Mauricio Claver-Carone es un ex funcionario del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y llegó a presidir el BID por influencia política del ex mandatario. Al momento de su llegada se interrumpió una sucesión de presidencias del BID a manos de personalidades latinoamericanas.

La última palabra sobre la recomendación del directorio del BID recae ahora en los funcionarios de finanzas que forman parte de la Junta de Gobernadores que representan a las 48 naciones miembros del BID, con sede en Washington, capital de Estados Unidos.

Recomendado: Informe del BID presenta ventajas de la implementación del blockchain

La destitución de Claver-Carone es presionada por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo cual se debe, según versiones no oficiales, a preocupaciones ante la negativa de Claver-Carone a cooperar plenamente con una investigación independiente.

Claver-Carone, según las mismas fuentes citadas por AP se mantuvo desafiante después de la votación y dijo en un comunicado que su destitución envalentonaría a China que se unió al banco durante la administración de Obama.

“Es vergonzoso que Estados Unidos haya comentado a la prensa antes de notificarme y que no esté defendiendo a dos estadounidenses contra lo que claramente es información fabricada”, dijo.

(Con información de AP)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias