Flapz llega a segundo año de operaciones; lanza aplicación y alista ronda de inversión

Flapz, el marketplace de aviación privada, celebra dos años de operación con anuncios de gran calado, inversiones y lanzamientos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Flapz, el marketplace de aviación privada, celebra dos años de operación con anuncios de gran calado, inversiones y lanzamientos.

La startup colombo-israelí ha consolidado su crecimiento al operar más de 300 vuelos a diferentes destinos de las Américas y Europa.

Así mismo, ha superado las 400 aeronaves disponibles en su oferta, digitalizando así el ecosistema de la aviación privada en la región y facilitando su acceso.

Al respecto Ionatan Galeano, CEO y cofundador de Flapz, destacó que llegan a su segundo año de operación con más de 150 clientes corporativos y más de 1.000 pasajeros transportados.

Esto lo han logado con una robusta red de operadores certificados y una facturación sobre los US$3 millones. “Esto nos consolida como el marketplace de aviación privada de más rápido crecimiento en la región”, afirmó.

Y agregó “Estos resultados nos motivan a seguir aportando soluciones de movilidad aérea con un enfoque sostenible y eficiente para así brindar una rápida respuesta a cada necesidad de nuestros clientes”.

Aplicación móvil

En su segundo aniversario, Flapz también lanzó una aplicación móvil y dashboard de operadores para digitalizar la experiencia del ecosistema y optimizar los procesos de compra.

Recomendado: Al aire con Flapz: el primer podcast de aviación privada en Colombia

Esta se encuentra disponible para dispositivos Android y, en los próximos días, lo estará también para el sistema operativo iOS.

Con esto, los usuarios podrán conectarse con la oferta de vuelos chárter que hay en el mercado de una forma más fácil y así tener una cuenta propia y solicitar cotizaciones.

Así como validar la flota disponible, identificar las oportunidades de sillas libres en vuelos chárter, conocer los getaways y productos, personalizar su experiencia a bordo y ver el histórico de sus viajes.

De igual forma, Flapz confirmó que está cerrando una ronda puente, tras asegurar el año pasado US$600.000 de capital pre semilla, como parte de su estrategia de cara a la ronda semilla que espera capturar en 2023.

Expansión y sostenibilidad

Lo anterior irá de la mano de un plan de expansión de la compañía, que prepara su entrada al mercado mexicano para iniciar operaciones durante el primer trimestre del próximo año.

Destacado: Aviación privada, el futuro de los viajes empresariales y corporativos

Este será un punto estratégico geográfico no solo por el tamaño del mercado, sino por la alta demanda de vuelos que la compañía ha venido presenciando en la región norte de las Américas.

De esta manera, Flapz alcanzará su punto de equilibrio durante 2023 con operación en tres países claves de la región.

Todo lo anterior irá de la mano de la estrategia de sostenibilidad de Flapz. En este sentido, la startup concretó una alianza con Saving the Amazon, organización que busca unir la comunidad mundial y local en una campaña para combatir la crisis climática.

Esto, por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas en el santuario ecológico más importante del planeta, la selva Amazónica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias