DIAN de Colombia invita a influencers a cumplir con obligaciones tributarias

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, conminó a los influencers de Colombia a estar al día con sus impuestos y dijo que “las puertas están abiertas”.

Foto: Luis Carlos Reyes, director de la DIAN
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, conminó a los influencers de Colombia a estar al día con sus impuestos y dijo que “las puertas están abiertas”.

La polémica de esta semana en torno a las ganancias de algunos influenciadores en Colombia se originó por unas declaraciones de Mauricio López, más conocido en redes por su apodo “La Liendra”, quien reveló lo que ganó recientemente por una pauta publicitaria: $8.000 millones en un mes.

El tema hizo eco en los canales sociales como Twitter donde los líderes de opinión, empresarios y gente del común cuestionaron lo dicho por el creador de contenidos y dudaron de la procedencia legal de estos recursos, entre otros comentarios.

Esto dijo el director de la DIAN

Finalmente, en las últimas horas, quien participó de la polémica fue el propio director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Luis Carlos Reyes, quien se refirió a la situación fiscal de los influencers de Colombia.

Destacado: ¿Cuántos influencers hay en Colombia y cuánto se calcula que deja este mercado?

“Sobre el tema de estos días, vale la pena recordar que muchos influenciadores exitosos saben lo que significa crecer sin oportunidades, porque lo han vivido”, afirmó.

“Al cumplir ahora con las obligaciones tributarias correspondientes a los ingresos, están ayudando a otros colombianos a recibir beneficios como educación, agua potable y mejores vías”, indicó Reyes en su cuenta de Twitter.

El funcionario manifestó que durante la administración anterior, la DIAN “asesoró en Bogotá a más de 40 influenciadores en las correcciones y actualizaciones del pago de impuestos”.

“Mi objetivo es que ellos, como todos los ciudadanos, cuenten con el apoyo de la Dian en cada seccional del país, para prevenir  o corregir fallas en sus procesos tributarios. Las puertas están abiertas”, indicó.

Frente al tema, el fundador de Latin America Influencer Council de Medellín, Roberto Rave, analista de CNN y columnista de La República, fue consultado sobre si es posible que un influenciador pueda recibir esas sumas de dinero, a lo que respondió que sí era muy posible.

“Los influenciadores sí pueden cobrar millones por una sola historia, así como los medios de comunicación cobran millones por publicidad. Hay que tener en cuenta que ellos no cobran todo esto de la noche a la mañana, pueden llevar años en redes sociales y este es su trabajo, ellos son empresarios y emprendedores digitales”, aseveró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias