Nequi no funcionará esta noche en Colombia: ¿en qué horario?

La plataforma Nequi no estará operativa en la noche de este sábado, 24 de septiembre, y durante la madrugada de este domingo 25.

La plataforma ya ha entregado más e $400.000 millones en créditos. Foto: Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma Nequi no estará operativa en la noche de este sábado, 24 de septiembre, y durante la madrugada de este domingo 25.

Así lo confirmó la compañía, que aseguró que los canales estarán en mantenimiento durante ocho horas de este fin de semana, el cual estaba programado desde hace varias semanas.

“Estos mantenimientos son planeados y son medidas de fondo para buscar soluciones de largo plazo que tienen como objetivo mejorar el desempeño de la aplicación”, dijo Nequi.

Lea más Finanzas Personales.

Y agregó: “Haremos unas mejoras en nuestras bases de datos para poderte brindar un mejor servicio”.

Por lo anterior, se recomienda retirar el dinero en efectivo antes de las 11 p.m. de este sábado, si se requieren usar los recursos en la plataforma.

Solo durante este lapso de tiempo no podrás entrar a la app, recargar, ni hacer pagos a través de Nequi”, indicó la aplicación en un mensaje a sus usuarios.

Lea más: Así será la transformación que tendrá Nequi en Colombia; no descarta salir a bolsa

La firma busca mejorar sus canales de atención, al tiempo que avanza en su proceso por convertirse en una compañía de financiamiento en el territorio nacional.

Para esto, avanza con los trámites necesarios ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Lo anterior lo viene haciendo para desprenderse legalmente de Bancolombia, con sus más de 13 millones de usuarios activos en el país.

Andrés Vásquez, CEO de Nequi y Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Foto: Valora Analitik.

Según el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, “más que una billetera digital, hoy Nequi está en evolución a ser un banco digital que ya tiene crédito y ha desembolsado más de $400.000 millones”.

Así las cosas, Nequi seguirá con cuenta de ahorros para pagos y transferencias y avanzará en préstamos, pero pretende ir más allá en el mediano plazo.

Recomendado: Nequi avanza en plan para operar como compañía de financiamiento en Colombia

Sumado a lo anterior, ofrecerá inversiones para quienes tengan algunos excedentes y la entrega de pólizas de seguro, entre otras.

En todo caso, para llegar a este punto, la compañía deberá separarse por completo de Bancolombia, lo cual se daría entre el primer y segundo trimestre de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias