Gobierno Petro tendrá ‘retiro espiritual’ para la semana del 26 de septiembre

Gustavo Petro (centro) y su gabinete ministerial. Foto: Presidencia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizará la próxima semana el primer retiro con su gabinete ministerial de cara a la estrategia que se implementará en lo que resta del año.

Fuentes del Gobierno confirmaron a diversos medios que el encuentro se realizará los días 29 y 30 de septiembre.

Este se realizará en la Hacienda Presidencial Hatogrande, ubicada a las afueras de Bogotá, lugar donde también se tratarán temas como los proyectos de reforma que faltan por tramitar.

Lea más Noticias Políticas.

Así como la presentación, aprobación e implementación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que tendrá tres ejes: justicia social, justicia ambiental y paz total.

El retiro espiritual también servirá para que el Gobierno Nacional afine su estrategia de comunicaciones, así como mejore la conexión entre varios ministerios.

Al frente de estas tareas estará el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, quien deberá diseñar una estrategia para que no haya cortocircuitos entre los funcionarios.

De acuerdo con versiones de medios, el periodista César Sabogal también apoyará esta tarea como asesor de prensa.

El gobierno Petro está cerca de completar dos meses con retos de gran calado, como terminar el trámite de reformas clave para el país.

Recomendado: Petro dice que cumplir Acuerdo de Paz demanda $60 billones; critica actual Marco Fiscal

Entre estas, la tributaria, que está a punto de comenzar su aprobación en comisiones económicas conjuntas.

Así como los proyectos en temas políticos y agrarios, que ya fueron radicados en el Congreso.

De acuerdo con Lizcano, la reunión estará acompañada por Antoni Gutiérrez Rubi, líder de estrategia y comunicaciones del gobierno Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias