Feria de Vivienda Medellín: más de 300 proyectos y ofertas desde $100 millones

La Feria de la Vivienda de Medellín 2022 tendrá este domingo su día de cierre y lo hará con una variada oferta de inmuebles.

La feria es organizada por la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. Tiene lugar en Plaza Mayor. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria de la Vivienda 2022, que se realiza en Medellín, tendrá este domingo su día de cierre y lo hará con una variada oferta de inmuebles para todo tipo de bolsillos y necesidades.

El evento se está realizando desde el viernes en Plaza Mayor y abrirá sus puertas entre 10 a.m. y 6 p.m.

Según la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, la feria cuenta con 335 proyectos inmobiliarios que se desarrollan en el Valle de Aburrá y municipios cercanos del departamento de Antioquia.

Lea más Noticias Empresariales.

Así mismo, explicó que la oferta está enfocada en vivienda nueva y usada, tanto de interés social (VIS) como No VIS.

“El sueño de tener vivienda propia sigue latente en Colombia, sobre todo porque somos un país que está en crecimiento y en el que cada vez se forman nuevas familias”, afirmó el gerente del gremio inmobiliario antioqueño, Federico Estrada.

Y agregó: “Contrario a lo que algunos dicen, los jóvenes sí tienen el deseo de tener vivienda y hay razones para pensar que esta es una inversión atractiva”.

A lo anterior, añadió que el mercado de arrendamientos se mueve con mucha rapidez y, además, las cifras de venta de vivienda se recuperaron muy pronto después de la pandemia.

Lea más: ¿Por qué se acabaron los subsidios de vivienda VIS en Colombia?

Así las cosas, la Lonja estima que, este año, en el Valle de Aburrá se vendan cerca de 20.000 unidades y en el oriente alrededor de 9.000.

En este sentido, la Feria de la Vivienda 2022 se consolida como espacio clave para encontrar una variedad de opciones inmobiliarias, así como de ofertas bancarias y de otro tipo de servicios relacionados.

Eso sí, como su nombre lo indica, la vivienda es la protagonista para los hogares paisas.

Para esto, la Lonja señala que los proyectos de ofertados oscilan, en su mayoría, entre $100 millones y $750 millones, aunque también hay opciones de precios inferiores y superiores.  

Destacado: Subsidios de vivienda en Colombia: ¿qué es Mi Casa Ya y cómo acceder a este beneficio?

Con estos recursos se podrán adquirir inmuebles nuevos en apartamentos, suites, casas, lotes, locales comerciales, bodegas y oficinas, así como más de 5.000 opciones de usados entre apartamentos y casas.

“Las personas y familias tienen la oportunidad no solo de conocer el abanico de proyectos inmobiliarios, sino de comparar y recibir asesoría para tener claridad en las decisiones que tomen”, concluyó Estrada.

El valor del ingreso a la Feria de la Vivienda es $5.500 por persona. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 70 años no pagan y pueden llevar a sus mascotas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias