Rappi apoya a los pequeños y medianos emprendimientos en Colombia

Rappi, se ha convertido en un aliado estratégico para los emprendedores del país, que han visto en ella una oportunidad para visibilizar sus negocios de moda, belleza, tecnología, floristería, deportes, entre otros.

A través de la vertical e-commerce, las pequeñas y medianas empresas crean su propio negocio rápidamente, sin costo de suscripción mensual; obteniendo grandes beneficios tales como: acceso a miles de usuarios, facilidad para recibir ganancias, libertad para gestionar la marca cuándo y cómo quieran y entregas de productos en menos de 60 minutos.

A la fecha, en el país más del 92 % de los comercios aliados de la vertical son Pymes que registraron su negocio en pocos pasos y han llegado a tener ventas de más de 4.800 órdenes mensuales con un ticket promedio de $273.000 pesos colombianos.

Como resultado de estas alianzas comerciales, los usuarios pueden disfrutar de un transporte seguro de la mercancía, reducción del tiempo de espera, monitoreo del recorrido del producto en tiempo real, entre otros.

Destacado: Colombia: Rappi cuenta con más de 3 millones de usuarios activos en la plataforma

“Por medio de la vertical de e-commerce, hemos logrado apoyar a más de 11 mil negocios de diversas categorías, que han visto en nosotros un aliado que fortalece sus empresas y un canal para ser visibles, de la mano de la innovación y la tecnología”, señaló Diego León, director de Ecommerce para Colombia.

Pleasure es una de las empresas que se unió, para crear una red que conecta su negocio de Sex shop con sus usuarios, y así generar más transacciones y reducir los costos que implica contar con una red propia de comercio electrónico.

“Esta alianza me ha permitido llegar con mis productos a diferentes lugares y ser visible para miles de usuarios”, afirmó el emprendedor Daniel Felipe Mora.

Ranking según categorías

Regalos es la categoría con mayor volumen de ventas con un 54 %. Los productos más vendidos son: arreglos florales, plantas, flores preservadas, entre otros.

En Tecnología, los más vendidos son freidoras, audífonos y celulares con cerca de un 16 % en ventas.

Belleza y Home, representa cerca de un 8 % con productos como velas, esencias, ganchos y almohadas.

Situación de las PYMES en Colombia   

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) “a julio de 2022 las microempresas componen el 95,6 % del tejido empresarial, las pequeñas representan el 3,3 %, las medianas y grandes son el 0,8 % y 0,3 % del total nacional.”

Por su parte, en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que realiza el Foro Económico Mundial (FEM), Colombia ocupó el puesto 25 del mundo, como país de América Latina con las mejores condiciones para emprender.

Es así como Rappi crea una red de altísimo valor, conectando a estas marcas y negocios con sus usuarios, cerrando la brecha tecnológica y facilitando la relación cliente empresa para que cada día sea más sencilla y eficiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias