Argentina | Economía creció 5,6 % interanual en julio

Banco Central de Argentina tuvo que vender reservas y ya no tiene ni para completar el próximo pago al FMI
Bandera Argentina. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad económica de Argentina creció 5,6 % en julio de 2022, en la comparación interanual (ia), y se mantuvo sin variación respecto a junio en la medición desestacionalizada (s.e.), informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este resultado, la economía argentina acumula una expansión del 6,4 % en los primeros siete meses de 2022 en la comparación interanual.

De acuerdo con el Estimador mensual de actividad económica (EMAE), en relación al julio de 2021, 12 de los sectores de actividad que conforman el indicador registraron alzas en julio, entre las que se destacan las de hoteles y restaurantes, con un aumento del 45,7 % (ia) y explotación de minas y canteras, 13,6 % (ia).

“El sector industria manufacturera (+5,6 % ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,7 % ia) y transporte y comunicaciones (+8,8 % ia)”, indicó el Indec.

De acuerdo con el instituto, entre los tres sectores aportaron 2,4 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Recomendado: Argentina: J.P. Morgan prevé recesión técnica en 2022

“Por su parte, de los tres sectores que registraron caídas en julio en la comparación interanual, el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el de mayor incidencia: la producción se contrajo 2,7% (ia) y restó 0,2 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE”, concluyó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias