Relevante | Dólar en Colombia vuelve a superar la barrera de los $4.500

Al tiempo que el precio promedio escala hasta los $4.487, lo que son cerca de $60 más que la TRM vigente.

Foto: Archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia superó la barrera de los $4.500 durante la jornada de este 26 de septiembre. La moneda estadounidense no alcanzaba ese nivel desde mediados de julio.

De momento, el precio máximo del dólar en Colombia es del orden de los $4.523, al tiempo que el precio promedio escala hasta los $4.487, lo que son cerca de $60 más que la TRM vigente.

Hay que tener en cuenta que el dólar mantiene un fortalecimiento generalizado por peores expectativas de crecimiento económico a ojos de varios organismos multilaterales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte recesiones en países como Alemania, al tiempo que asegura que Europa crecerá en 2022 menos de lo que venía haciéndolo antes de la invasión de Rusia a Ucrania.

Recomendado: Dólar vuelve a fortalecerse en el mundo: así se sentiría el coletazo en Colombia

Los precios de los energéticos, a pesar de las medidas públicas de choque, no han sido lo suficientemente fuertes como para sopesar el impacto de los precios.

De momento, y para el caso de Colombia, el mercado sopesa una nueva alza en las tasas de interés del Banco de la República, el repunte sería del orden de los 100 puntos básicos y muy pendiente de los nuevos mensajes de inflación para el país.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias