Empresarios chinos exploran oportunidades de inversión en el Valle del Cauca (Colombia)

Entre este lunes 26 y el miércoles 28 de septiembre una delegación de empresarios china visitará el departamento del Valle del Cauca, en Colombia, para explorar oportunidades de negocio.

Se trata de 21 compañías que ya cuentan con operaciones en Colombia en sectores como infraestructura, logística, automotriz, energías, minería, servicios y telecomunicaciones, entre otros.

Junto a estas, el embajador de la República China en Colombia, Lan Hu, también hará parte de la visita.

Varias de las empresas ya se encuentran realizando inversiones en proyectos de largo plazo en el departamento, que generarán a su vez nuevos escenarios de empleo y capacidades productivas para la región.

Recomendado: Las cifras que confirman el potencial del Valle del Cauca en generación de energías renovables alternativas

En los recorridos, que incluyen las ciudades de Cali, Palmira, Buenaventura y Yotoco, se encontrarán lugares como el Puerto de Buenaventura, centros de investigación, plataformas logísticas y zonas francas.

Los organizadores del encuentro son Invest Pacific, la Cámara Colombo China de Comercio, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Palmira.

La actividad también es apoyada por la Embajada de la República Popular China, la Alcaldía de Buenaventura, el CIAT, la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, el Comité Intergremial de Buenaventura, la Zona Franca CELPA y el Centro Logístico CLIP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias