Estos son los segmentos que impulsan el consumo en Colombia

El reporte empieza por evidencia que la canasta de consumo en el país presentó un crecimiento en su valor del 16,8 % durante el periodo enero - julio de 2022.

Compras de Navidad. Imagen tomada de: selecciones.com.mx
Empleos en bodegas y logística. Imagen tomada de: selecciones.com.mx
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NielsenIQ dio a conocer un nuevo estudio sobre tendencias de consumo en Colombia. El reporte empieza por evidencia que la canasta de consumo en el país presentó un crecimiento en su valor del 16,8 % durante el periodo enero – julio de 2022.

Esto último se dio gracias a un incremento en los precios de los productos y un repunte en el consumo que se aceleró durante julio, a ritmos del 4,6 % a comparación del 2021.

“Durante los primeros siete meses del año, las industrias con mayor crecimiento en el volumen de ventas fueron confitería (8,6 %); alcohólicas y tabaco (5,45 %); aseo del hogar (3,14 %), y tocador (2,05 %), mientras que bebidas para preparar (-5,65 %) se comportó como la canasta con mayor afectación”, explica el reporte.

De otro lado, en el último año móvil, el consumo fue más fuerte en plataformas como para los supermercados de cadena (11,68 %), droguerías (2,6 %) y tradicionales (0,41 %).

Otras perspectivas

“Aseo del hogar y bebidas ready to drink fueron las canastas que presentaron incrementos en el último año móvil a junio de 2022. Sin embargo, en el mes de julio frenaron esta dinámica y pasaron a contraerse durante el mes”, dijo Camilo Escobar, customer success leader de NielsenIQ para Colombia y Ecuador.

Al tiempo esto último que el crecimiento del consumo en los supermercados tiene como catapulta a los alimentos y bebidas.

Recomendado: Créditos de consumo: ¿qué son y para qué sirven?

Finalmente, dice el informe, la industria de bebidas impulsó el crecimiento a corto plazo en las tiendas tradicionales.

“En el mes de julio, la mayoría de las categorías presentaron contracciones en el consumo, en donde la industria de aseo del hogar, por ejemplo, mostró un cambio en tendencia durante el mes con una contracción en ventas, a diferencia de su desempeño en lo corrido del año. La canasta de Bebidas alcohólicas y tabaco compensó la contracción con un incremento de 14,64 %”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias