Ayude a preservar el Amazonas y maneje su dinero con esta tarjeta débito

La tarjeta débito Amazonía del Banco de Bogotá ha cumplido su primer año de operaciones en Colombia, ayudando a reforestar el Amazonas

Bóveda de árboles del Banco de Bogotá en la Amazonía colombiana
Bóveda de oxígeno Banco de Bogotá. Foto: Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tarjeta débito Amazonía del Banco de Bogotá ha cumplido su primer año de operaciones en Colombia, con la cual se han logrado sólidos compromisos y avances para preservar el Amazonas colombiano de la mano de iniciativas como: cuidado de ecosistemas y biodiversidad, así como la mitigación del cambio climático.

En el marco del primer aniversario del producto, el banco anunció la entrega de una bóveda de oxígeno con 18.000 nuevos árboles en el Amazonas que se plantarán en el segundo semestre de 2022.

De acuerdo con la entidad financiera, estos árboles se suman a los más de 64.100 que ya hay plantados en sus bosques ubicados en Cundinamarca y el Amazonas, completando así 82.100 ejemplares.

Foto: Valora Analitik – Vaupés, Colombia

¿Cómo cuidar el medio ambiente con una tarjeta débito? 

Por medio de la tarjeta débito Amazonía, el Banco de Bogotá brinda la oportunidad a los clientes de sumarse de forma directa al cuidado y reforestación del Amazonas colombiano, donando 1 % de las compras que realizan para la reforestación.

Recomendado: ¿Cómo protegerán los estados sudamericanos la reserva natural del Amazonas?

Además, por cada dos árboles plantados por los clientes del banco, la entidad, filial del Grupo Aval, dona uno adicional.

Valora Analitik fue uno de los medios de comunicación invitados por la compañía a conocer los avances de la iniciativa. Allí se pudo observar que, luego de un año de vida que tiene este producto, el bosque de la entidad en el Vaupés ya tiene más de 28.400 árboles plantados por miembros de comunidades locales.

Foto: Valora Analitik – Selva amazónica: Vaupés, Colombia

Estas acciones son clave para mejorar y preservar los ecosistemas en esta región del país, que por años se han visto amenazados por malas prácticas contra el medio ambiente.

Incluso, el Panel Científico por la Amazonía ha planteado que, en los últimos 36 años, la región ha perdido 17 % de su vegetación nativa a causa de la deforestación y que de alcanzar el 20 %, no habría marcha atrás para recuperar el llamado pulmón del mundo.

Al respecto, Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, aseguró que “estamos comprometidos con un planeta más sostenible para las futuras generaciones”.

De acuerdo con la ejecutiva, tras un año de la iniciativa y la ayuda de 71.600 colombianos que han creído en esta apuesta, la entidad bancaria ha contribuido a la reforestar una de las zonas más importantes del mundo en biodiversidad y generación de oxígeno.

El bosque del Banco de Bogotá

El bosque del Banco de Bogotá está ubicado en el Vaupés y ha sido construido de la mano de los miembros de ocho comunidades, pueblos pertenecientes a la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas de las Comunidades del Área de Influencia De Mitú (Aaticam) que se caracterizan por sus capacidades creativas y su compromiso por la preservación del medio ambiente.

Recomendado: Primicia | Colombia invertirá en producción de alimentos naturales y sostenibles en el Amazonas

Foto: Valora Analitik – Vaupés, Colombia

Son los miembros de la comunidad quienes que se encargan de sembrar y cuidar los árboles del Banco de Bogotá, representando un ingreso económico para las 243 familias que se involucran en el proceso.

El trabajo desarrollado por medio de Saving The Amazon ha permitido que el banco, además de generar un gran impacto ambiental, impulse el desarrollo económico de los habitantes de la zona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias