Aurelio Mejía será el nuevo presidente de Colombia Productiva

Aurelio Mejía, anterior director de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT) será el nuevo presidente de Colombia Productiva.

Colombia Productiva es un organismo adscrito al MinCIT que tiene como objetivo ser una de las extensiones de la política industrial del país, ayudando a capacitar a las empresas para mejorar su competitividad.

Aurelio Mejía (último de izquiera a derecha). Foto: Archivo MinCIT.

El nuevo funcionario entrará a reemplazar a Camilo Fernández de Soto, quien renunció a la entidad el 12 septiembre y permaneció en el cargo hasta el 16 del mismo mes. Fernández de Soto lideró procesos en sus cuatro años de permanencia en el cargo como Fábricas de Productividad, Compra Lo Nuestro, Alianzas para la Reactivación.

En cuanto a Mejía, es profesional en economía de la Universidad de Antioquia; cuenta con una maestría en economía de la salud de la Universidad de York; y es especialista en gobierno, gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado de Colombia.

Con respecto a su trayectoria profesional hay que decir que fue director de medicamentos del Ministerio de Salud y subdirector de evaluación de tecnologías en el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS).

Recomendado: Colombia Productiva: estos fueron los hitos de 2021 y las perspectivas de 2022

El nuevo presidente de Colombia productiva también ha dictado cátedra en diferentes instituciones del país como la Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Antioquia Antioquia y en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias