Este 27 de septiembre hay día sin carro y sin moto en Pereira: horario y excepciones  

Comenzó en el Área Metropolitana que conforman Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal el día sin carro y sin moto este 27 de septiembre.

Foto: Viaducto de Pereira/Alcaldía de Pereira
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comenzó en el Área Metropolitana que conforman Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal el día sin carro y sin moto, jornada que se realiza este martes 27 de septiembre de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Este día se determinó por acuerdo municipal como un día que se desarrollaría el cuarto martes del mes de septiembre de cada año, en el cual se tendrá la jornada cívico-ciudadana en zona urbana y rural del Área Metropolitana de Pereira, con el objetivo de disminuir el alto flujo vehicular en el municipio, mitigar la emisión de gases y ruidos contaminantes.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, agradeció a los alcaldes de los municipios por haber aceptado la iniciativa de hacer el día sin carro y sin moto de manera regional mejorando la calidad del aire de todos y creando conciencia en el uso del transporte público legal.

Con esta jornada se espera que dejen de circular cerca de 70.000 vehículos por las vías de Pereira y disminuya en un 60 % la contaminación ambiental por emisiones.

La invitación para este día es a usar las diferentes alternativas de transporte para llegar a los destinos como: caminar, usar la bicicleta particular o la MegaBici, la patineta, los patines, el transporte público legal individual, colectivo, masivo y mixto.

Recomendado: Día sin carro en Bogotá y Cali 2022

Un total de 2.680 taxis, 47 articulados verdes en troncal de Megabús, 540 buses naranjas, 35 chivas, 105 camperos y 130 bicicletas públicas, serán los vehículos en circulación del parque automotor del transporte público de pasajeros a disposición de todos los ciudadanos para este día.

Dentro de las excepciones están: vehículos híbridos, eléctricos y vehículos a gas natural que figuren como tal en la tarjeta de propiedad, esta medida no cobija a los vehículos que utilizan combustible dual gasolina – GNV y/o diésel – GNV, los vehículos de emergencias, transporte escolar, servicios públicos domiciliarios, medios de comunicación, entre otros incluidos en el decreto.

 

Vías con excepciones:

1. Variante Troncal de Occidente (Romelia- El Pollo) desde la glorieta Belmonte hasta el límite con el municipio de Dosquebradas, zona que corresponde a Pereira (Ruta 29RSC vía Nacional).

2. Desde la glorieta Belmonte, Avenida de las Américas hasta el Terminal de Transporte (Calle 17).

3. Segmento vial comprendido entre el ingreso por la vía a Armenia desde el puente sobre el río Consotá, siguiendo por el Terminal de Transporte de Pereira, por la Calle 17 (ruta 29 vía Nacional), hasta empalmar con la avenida del Ferrocarril, para llegar al viaducto César Gaviria Trujillo.

4. Segmento vial desde la glorieta Condina, vía Condina (Nuevo Sol), variante Condina (ruta 290 vía Nacional), desde la Glorieta Consota (Avenida de Las Américas) hasta la glorieta punto 30 (vía Armenia).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias