Atención | José Manuel Restrepo es el nuevo rector de la Universidad EIA de Medellín

José Manuel Restrepo iniciará el proceso de empalme el 18 de octubre en la Universidad EIA y la posesión será el 29 de noviembre.

José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda, habla sobre anuncios petroleros e indicadores económicos
José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda, habla sobre anuncios petroleros e indicadores económicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Superior de la Universidad EIA de Medellín confirmó al exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como el relevo de Carlos Felipe Londoño en la rectoría de la institución.

Londoño quien expresó su decisión de concluir sus responsabilidades al frente de la EIA en marzo de 2022, una vez finalizara el presente período rectoral, disfrutará de su jubilación. Ante esta situación, el Consejo Superior inició el proceso de selección de candidatos para la rectoría de la universidad con el apoyo de la firma cazatalentos Marble Head Hunter – Talenta-.

La Universidad EIA confirmó que en este proceso se reunió un amplio grupo de profesionales, nacionales y extranjeros, provenientes de cuatro sectores: universitario, gobierno, real y salud.

“Luego de surtir un cuidadoso proceso de selección, el Consejo Superior en su sesión del 27 de septiembre de 2022 decidió, en forma unánime, elegir al doctor José Manuel Restrepo Abondano como nuevo rector de la Universidad EIA, el tercero en la historia institucional”, afirmó.

Restrepo es economista de la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas Privadas de la misma universidad, Master of Science in Economics de la London School of Economics y Doctor in Business Administration in Higher Education Management de la Universidad de Bath del Reino Unido.

El rector designado tiene una destacada trayectoria profesional de más de 25 años en el mundo académico y en cargos del alto gobierno nacional. Fue rector y vicerrector de la Universidad del Rosario, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA– y rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá –Uniempresarial–. También ha sido profesor e investigador universitario y autor de varios libros y artículos. Recientemente se desempeñó como ministro de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Iván Duque y, con anterioridad, fue ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

El próximo 18 de octubre iniciará el proceso de empalme; la posesión del rector Restrepo será ante la Sala de Dirección General el día 29 de noviembre.

“Son muy sinceros y profundos los agradecimientos que tiene la EIA, sus órganos de gobierno y la familia institucional con el rector Carlos Felipe que ha dejado una impronta imborrable en el ser, la identidad y el corazón de la EIA. La comunidad se siente orgullosa de haber adelantado un proceso transparente y riguroso, que convocó diversos talentos y perfiles, hasta alcanzar una elección basada en los méritos personales y académicos del candidato”, concluyó la institución al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias