Renunció CEO de Celsius, compañía de criptomonedas en quiebra

Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, compañía de criptomonedas, presentó su carta de renuncia este martes, con efecto inmediato.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, compañía de criptomonedas, presentó su carta de renuncia este martes, con efecto inmediato.

La decisión la tomó meses después de que la compañía de préstamos de criptomonedas se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. Lea más en noticias de criptomonedas.

Elegí renunciar a mi cargo como CEO de Celsius Network hoy. Sin embargo, continuaré manteniendo mi enfoque en trabajar para ayudar a la comunidad a unirse detrás de un plan que brindará el mejor resultado para todos los acreedores, que es lo que he estado haciendo desde que la Compañía se declaró en bancarrota “, afirmó Mashinsky.

“Creo que todos obtendremos más si Celsians permanece unido y ayuda a la UCC con el mejor plan de recuperación. Sigo dispuesto y disponible para continuar trabajando con la compañía y sus asesores para lograr una reorganización exitosa”, añadió.

El texto de la carta de renuncia de Mashinsky, que fue presentada al Comité Especial de la Junta Directiva de Celsius Network Limited, indica: “con efecto inmediato, acepté mi renuncia como CEO de Celsius Network Ltd, así como mis cargos de director y otros puestos en cada una de sus subsidiarias directas e indirectas, con la excepción de mi puesto de director en Celsius Network Ltd”.

Recomendado: Celsius, plataforma de criptomonedas, paraliza sus retiros

Mashinsky “lamentó” que su función continua como CEO “se ha convertido en una distracción cada vez mayor, y lamento mucho las difíciles circunstancias financieras que enfrentan los miembros de nuestra comunidad”. 

El exCEO de la compañía de criptomonedas afirmó que ha trabajado “incansablemente” para ayudar a la compañía y sus asesores a presentar un plan viable para que Celsius Network “devuelva las monedas a los acreedores de la manera más justa y eficiente”. 

Estoy comprometido a ayudar a la compañía a continuar desarrollando y promoviendo ese plan, para ayudar a los titulares de cuentas a estar completos”, concluyó Alex Mashinsky.

Es de anotar que, desde que se hizo el anuncio, la criptomoneda de Celsius, el token CEL, cayó más de un 7 % en su valor.

Recomendado: ETH Latam, la conferencia crypto más importante de Latinoamérica, llega a Bogotá

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento del bitcoin y de las criptomonedas en general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias