Sector farmacéutico tendrá su InnovaDay en noviembre

Grandes empresas multinacionales del sector farmacéutico han elegido a Colombia como destino de inversión. Entre estas se encuentran Pfizer, Sanofi, Abbott, AstraZeneca, Fresenius Medical Care, entre otras. 

Según Icex España Importación e inversiones, el sector farmacéutico colombiano ha registrado un crecimiento gradual a lo largo de los últimos años, pues es el tercer mercado farmacéutico más grande de Latinoamérica.

Muchos fármacos pueden ser creados en el país gracias a la biodiversidad y sus sustancias naturales. Por eso, Merck, compañía líder en ciencia y tecnología en el cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales electrónicos, llevará a cabo por primera vez, un evento virtual que busca reunir a proveedores de soluciones digitales, sostenibilidad y analytics con líderes de la compañía en Latinoamérica.

Fundada en 1668, Merck es una compañía farmacéutica y química la cual ofrece servicios desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas de vanguardia para la investigación científica y la producción hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD.

El relacionamiento colaborativo se ha convertido en una gran alternativa para potenciar el crecimiento de organizaciones, aportando conocimiento e ideas novedosas desde diferentes perspectivas, que conducen a nuevos sistemas de optimización y desarrollo para alcanzar una mayor eficiencia.

Gracias a la tecnología, este mecanismo ha cobrado aún más fuerza, pues hoy en día son más los espacios virtuales que permiten interactuar con proveedores de productos y servicios. Este, es el caso del InnovaDay, un escenario de aproximación e innovación que se realizará el próximo 8 y 9 de noviembre organizado por Merck.

¿De qué se trata InnovaDay?

“Desde Merck llevaremos a cabo una feria virtual donde los proveedores con soluciones enfocadas en tecnología, sostenibilidad y analytics tendrán la oportunidad de mostrar sus iniciativas, proyectos, productos y servicios relacionados a nuestros segmentos de Healthcare, Life Science, áreas de finanzas, logística, supply y producción, lo que permitirá identificar nuevas soluciones para optimizar y fortalecer nuestros procesos”, comenta Johanna Méndez, Jefe de Compras Tier 2 – Américas de Merck.

Destacado: Colombia: Findeter destinará $300 mil millones para créditos con subsidio en sector salud

Este evento estará acompañado de una serie de conferencias y stands virtuales donde los participantes podrán compartir sus propuestas y el valor que generan en el marco del propósito de Merck por mejorar la calidad de vida de las personas y brindar acceso a herramientas, servicios y experiencias de última generación para diseñar nuevos productos, ubicando al paciente en el centro de todo.

Ingresando en este formulario de inscripción las empresas constituidas, personas naturales y proveedores de soluciones TI, sostenibilidad y analytics podrán registrar sus iniciativas hasta el próximo 30 de septiembre y participar en este espacio de conocimiento e innovación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias