Aeropuerto El Dorado: vuelos se verán retrasados este 30 de septiembre

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que gran parte de los vuelos programados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tendrán retrasos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó este viernes que gran parte de los vuelos programados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tendrán retrasos.

De acuerdo con la entidad, “las operaciones aéreas podrían presentar demoras significativas en las próximas horas”.

Esto teniendo en cuenta las malas condiciones meteorológicas que se viven en la capital colombiana, así como en diversas zonas de Colombia.

Según la Aerocivil, se estima que cerca de 200 vuelos -de un total de 400 programados para la tarde y noche del viernes, 30 de septiembre- podrían presentar demoras en promedio de 120 minutos.

La Aeronáutica Civil trabaja con los operadores aéreos para minimizar las afectaciones a los usuarios. Se recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios”, aseguró.

Las lluvias que se presentan por estos días en Bogotá y buena parte del territorio colombiano continuarán en las próximas semanas.

Recomendado: El Dorado Max: así quedaría el aeropuerto de Bogotá con megaproyecto de Odinsa

Así lo confirmó Yolanda González, directora del IDEAM, quien indicó que octubre es el mes más lluvioso de todo el año y, para esta ocasión, se presentará una ola invernal no vista en más de una década.

“Esperamos fuertes lluvias en la próxima semana”, dijo la funcionaria e indicó que se deberá poner atención a las regiones Andina y Pacífico Sur.

Lo anterior incluirá a departamentos como Chocó, Antioquia, Norte de Santander y Santander, así como en Valle del Cauca, Cauca y Nariño, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias