Desempleo de Brasil llegó a 8,9% entre junio y agosto, cerca de sus niveles más bajos

Foto: Pixabay.

La tasa de desempleo de Brasil llegó a 8,9 % entre junio y agosto de 2022, indicó este viernes la agencia de estadísticas brasileña IBGE, manteniéndose cerca de sus niveles más bajos en casi siete años en medio de una recuperación post-pandémica.

De acuerdo con Reuters, la tasa de desempleo en la mayor economía de América Latina estuvo en línea con las expectativas del mercado, ya que la mediana de los pronósticos la proyectó en un 8,9 %, ligeramente por debajo de 9,1 % visto en el trimestre móvil a julio.

Recomendado: Brasil rompe su propio récord en compra de criptomonedas

“El mercado laboral mantuvo la tendencia del mes pasado y el flujo de recuperación visto a lo largo del año”, informó la gerente de investigación del IBGE, Adriana Beringuy, en un informe.

La actual tasa de desempleo en Brasil es la más baja desde el trimestre cerrado en julio de 2015, mientras que el número de ocupados alcanzó un nuevo récord de la serie iniciada en 2012, con un total de 99 millones.

Vale recordar que el gobierno de Brasil ha apostado por la mejora del mercado laboral para impulsar el crecimiento económico este año.

Recomendado: Economía de Brasil crece 1,2 % en segundo trimestre de 2022

Al respecto, el ministro de Economía, Paulo Guedes, afirmó recientemente que la tasa de desempleo del país suramericano bajará al 8 % antes de que acabe el año, de acuerdo con Reuters.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias