Gi Group aumenta su participación en el sector BPO y servicios en Colombia

Dentro de su plan de expansión y consolidación de oferta de servicios en Colombia GI Group anunció el lanzamiento de BPO Advance Outsourcing y C2C.

Foto: Luis Del Olmo - Global Outsourcing Practice senior director
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dentro de su plan de expansión y consolidación de oferta de servicios en Colombia GI Group anunció el lanzamiento de BPO Advance Outsourcing y C2C.

Estas marcasque tienen como objetivo ofrecer servicios avanzados y de soluciones personalizadas en líneas como Logistics & Industria, Field marketing & Sales y Back Office & Digital, además de servicios de trade marketing, enfocados en que los clientes puedan incrementar la productividad y obtengan acceso y oportunidad de valor añadido.

Esto se da luego del cierre de la absorción de ESI, empresa colombiana adquirida por parte de Gi Group, con la que la compañía fortalecerá su portafolio de servicios BPO; área en la que ya cuenta con una amplia trayectoria de servicio en otros mercados internacionales.

En Colombia, la compañía ya ha venido desarrollando alianzas estratégicas con diferentes clientes, por lo cual ya suma más de 44 clientes activos, resultado que a su vez fortalece la generación de empleo en el país, pues en el sector outsourcing Gi Group ya cuenta con más de 1000 trabajadores.

Luis Del Olmo – Global Outsourcing Practice senior director, en una entrevista para Valora Analitik, contó que, “yo soy un convencido del Outsourcing, la tendencia del crecimiento del Outsourcing es imparable, tanto en Europa como en Latinoamérica. Nosotros lo que hacemos es facilitarle el proceso a las empresas en actividades que no son su núcleo de actividad con un componente muy importante, y es que nosotros nos vamos a responsabilizar de ese proceso que la empresa estandariza, esto es lo que nos diferencia de nuestra competencia, ya que muchas empresas de outsourcing lo que ofrecen un servicio personal y después facturan por persona”.

Por el contrario, dijo Luis Del Olmo, “nosotros vamos a realizar un servicio y vamos a hacernos responsables de que ese servicio salga bien y vamos a facturar por el resultado de ese servicio, garantizándole esa tranquilidad a nuestros clientes, aumentando su productividad”.

Le puede interesar: Minsait impulsa generación de empleo en Colombia con 600 vacantes en sector tecnológico

Actualmente la compañía ya se encuentra presente en países de América, Asia y Europa tales como Brasil, China, Italia y Portugal. Capaz de implementar soluciones globales de BPO, y de ofrecer un servicio de calidad gracias a sus divisiones especializadas a nivel internacional.

“Uno de nuestros principales retos con la llegada a Colombia es poder brindarle a nuestros clientes un amplio portafolio de servicios. Con esta nueva marca y su consolidación en el mercado estamos reafirmando la apuesta que queremos hacer en el país de poder prestar una línea de negocio atractiva al sector”, aseguró Nelsón Montoya Country Manager de Gi Group en Colombia.

Estos servicios a nivel internacional han sido generadores de valor para las organizaciones logrando aumentar hasta un 15 % de la productividad, mitigar los riesgos ocupacionales y laborales, mejorar la adaptación a las fluctuaciones de la demanda, entre otras importantes características.

Según datos entregados por ProColombia en los últimos cinco años han llegado al país 80 proyectos de operaciones de BPO, con inversiones por US$269 millones. La puesta en marcha y la operación de estos proyectos representan la creación de más de 47.000 empleos en el país, explica la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias