Hay cambios en planchas de Gilinski para elección de nueva Junta de Grupo Sura: entra María Ximena Lombana

Grupo Sura confirmó quienes serán los candidatos propuestos por los accionistas mayoritarios para integrar la Junta Directiva del holding en Colombia

Foto: MinComercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura confirmó quienes serán los candidatos propuestos por los accionistas mayoritarios para integrar la Junta Directiva del holding para el periodo comprendido entre el 3 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2024, en medio de la OPA presentada por el grupo árabe IHC.

Así, la Junta tendría nuevos ajustes, los cuales se darían en un momento en que el cuadernillo de la nueva OPA está próximo a salir y, con este, se conocerían los detalles de la oferta por hasta 31,25 % de Grupo Nutresa.

El Grupo Gilinski con sus sociedades JGDB Holding y Nugil realizó modificaciones a las planchas iniciales presentadas en la semana para conformar la nueva Junta de Sura. De esta manera, cambió los nombres que se dieron a conocer en un primer momento, resaltando el ingreso de la exministra de Comercio, María Ximena Lombana, en una de las planchas. La exministra del Gobierno de Iván Duque es cercana al entorno político de Germán Vargas Lleras y hermana del abogado Jaime Lombana.

Hay que recordar que Vargas Lleras lanzó hace un mes en su columna en el periódico El Tiempo algunos comentarios contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) desmentidos posteriormente por Grupo Argos, “que generaron un clima de opinión adverso con el fin de favorecer intereses particulares de quienes hoy pretenden hacerse al control de las compañías que tanto critican”, afirmó en su momento Argos.

Destacado: Firma árabe y Grupo Gilinski “actúan como grupo”: Scotiabank sobre OPA por Nutresa

Nuevas planchas

JGDB Holding postuló finalmente a Ángela Tafur y a Gabriel Gilinski Kardonski, para que sean votados como miembros patrimoniales y a María Ximena Lombana y José Luis Suárez Parra como miembros independientes.

Nugil, otra sociedad de Gilinski, presentó a Andrés Bernal y a Jaime Gilinski Bacal como miembros patrimoniales.

La tercera plancha corresponde a la que tendrá el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Maximiliano Londoño Arango, apoderado de Grupo Argos, postuló los nombres de Luis Javier Zuluaga Palacio, Pablo Londoño Mejía, Guillermo Alberto Lema Jaramillo y Lina María Echeverri Pérez, para ser elegidos miembros patrimoniales de la Junta de Sura.

Así mismo, Sebastián Orejuela Martínez, Luis Santiago Cuartas Tamayo Mauricio Ortega Jaramillo, son considerados en la elección de miembros independientes de la Junta Directiva de Grupo Sura.

La Asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura para conocer la elección de su nueva Junta se realizará este lunes 3 de octubre a las 10 a.m. en el Hotel Marriott Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias