Bancóldex lanza ‘neocréditos’ para microempresarios en Colombia

Digitalización de empresas en Colombia Foto: Pixabay
Digitalización de empresas en Colombia Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los microempresarios podrán solicitar crédito con tres requisitos en plataforma digital de Bancóldex: cédula, una factura y cuatro fotos.

Con el objetivo de facilitar el acceso a créditos hasta por $10 millones, los aliados financieros de la plataforma ´neocrédito´ simplificaron la documentación requerida para personas naturales que requieran de financiación para sus negocios. 

En ‘neocrédito, microcrédito en un solo lugar’, ya se han desembolsado créditos por más de $1.300 millones en 6 meses desde su lanzamiento.

Ahora, a través de la plataforma de microcrédito de Bancóldex, las personas naturales pueden solicitar créditos desde $500.000 y hasta $10 millones, cumpliendo solo tres requisitos para completar la solicitud: copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento, lo que facilita aún más el proceso para conectar a los microempresarios con los aliados financieros.  

Más de 3.700 empresarios beneficiados

“En neocrédito ya se encuentran registrados más de 3.700 microempresarios interesados en financiar sus negocios. Con la simplificación en la documentación se permitirá agilizar el proceso para las solicitudes de crédito hasta por $10 millones, alcanzando plazos hasta de 36 meses”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Recomendado: Entrevista | Bancóldex alista producto para pymes exportadoras; hace balance de gestión

El banco de desarrollo empresarial reportó que, con esta plataforma, a través de las solicitudes, se ha logrado llegar a 30 departamentos y 280 municipios del país, con desembolsos superiores a los $1.300 millones en microcréditos.

“Me enteré de la plataforma en la celebración del Día Nacional del Tendero, allí personas de Bancóldex me enseñaron e hice mi registro. Cuando llegué a casa completé la solicitud de crédito y en unas semanas ya tenía aprobado el desembolso. La página es muy sencilla y para mí fue una gran ayuda porque casi no tengo vida crediticia, había intentado durante meses conseguir un crédito con algún banco”, agregó Diana Patricia Martínez, microempresaria del Minimercado Leo ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Esta plataforma les permite a los microempresarios del país conectar con varios aliados financieros de manera simultánea para recibir ofertas competitivas de financiación. ‘neocrédito, microcrédito en un solo lugar’ surgió al identificar algunas de las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos.

Los microempresarios interesados en conocer más información podrán acceder a neocrédito a través de la página web: https://neocredito.bancoldex.com/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias