Colombia | G&J apuesta por transformación digital en industria siderúrgica

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La transformación digital es una realidad y ha sido adoptada a lo largo de los años por diferentes industrias en el país con mayor facilidad que la siderúrgica por esto, y con el objetivo de reinventar el modelo de negocio gracias a la tecnología, la comercializadora y transformadora de productos de acero G&J lanza su e-commerce.

La apuesta por la transformación digital que hace la compañía, actualmente posicionada como la red de acero más grande de Colombia -con una participación del mercado de más de 10 % y ventas por $1,3 billones en 2021- permitirá que contratistas, ferreteros, constructores y clientes finales adquieran productos de acero a través de un canal digital.

“Lanzar un e-commerce en esta industria es novedoso teniendo en cuenta que implica aspectos logísticos complejos dada la naturaleza de los productos que ofrecemos”, explicó Nidia Rincón, directora de mercadeo de G&J.

Recomendado: Estos son los nuevos dueños de la siderúrgica Acerías Paz del Río

Agregó que “sin embargo, vimos la necesidad de reinventar el modelo de negocio con innovación donde gracias a la digitalización nuestros clientes ahorrarán tiempo en los procesos de compra y tendrán una respuesta casi inmediata sin importar que soliciten productos de 12 metros o que pesen más de una tonelada”.

El e-commerce está activo en Bogotá y Cundinamarca y se espera que a finales de mes lo haga en todo Colombia apoyándose en su capacidad operativa, pues la compañía tiene presencia en 33 ciudades del país con 45 puntos de atención y 27 plantas destinadas a figuración, malla electrosoldada y corte de lámina.

Desde el 2017, G&J inició con su proceso de transformación digital para lo cual ha realizado una inversión de más de $11.000 millones enfocada en implementar automatización de procesos, digitalización de canales, actualizaciones tecnológicas, brindar experiencia al cliente, desarrollar un modelo de negocio basado en datos y omnicanalidad, entre otros.

Recomendado: Siderúrgicas de Colombia garantizan abastecimiento de acero

“El mundo cambió y la implementación de la tecnología es fundamental para brindar a nuestros clientes un mejor servicio por lo que hemos hecho una transición paulatina buscando estar a la vanguardia, pero implementando procesos que sean sostenibles en el tiempo”, puntualiza Rincón.

Añadió que “nos hemos preparado durante más de 52 años para este momento y hoy gracias a nuestra capacidad operativa y logística le apostamos a la reinvención del modelo de negocio de una industria que está lista para dar el paso hacia la transformación tecnológica”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias