Gobierno de Colombia descarta control a capitales golondrina

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, envió un mensaje de tranquilidad a los inversionistas foráneos: “No hay ningún temor para esos inversionistas”, dijo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, envió un mensaje de tranquilidad a los inversionistas foráneos: “No hay ningún temor para esos inversionistas”, dijo.

Ante la devaluación del peso y un trino del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en torno a poner un impuesto transitorio de remesas a capitales golondrina, este jueves, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, descartó la idea, después de celebrar la aprobación de la reforma tributaria en primer debate en el Congreso de la República.

Para Ocampo, este ha sido un gobierno que le ha dado la bienvenida a los inversionistas extranjeros y eso ha quedado en evidencia ante su altar participación al ser los mayores tenedores de TES, que es una de las fuentes de financiación de la Nación.

Recomendado: Atención | Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate; habría cambio a valor intrínseco

“Yo quiero señalar de forma muy enfática, en nombre del presidente de la República, que el Gobierno no va a proponer control de cambios, ni va a poner impuestos a los ingresos de capital. No hay ningún temor para esos inversionistas”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Añadió: “celebramos enfáticamente que los capitales extranjeros estén entrando al país a través de inversiones de portafolio para invertir en TES. Ellos son los principales inversionistas y les seguimos dando la bienvenida. Más aún, tenemos que celebrar que eso ocurre en los dos primeros meses del Gobierno y, en segundo lugar, que eso está en contra de la tendencia internacional, que es la salida de capitales de economías como la nuestra”.

Así mismo, Ocampo hizo un balance de la aprobación de la reforma tributaria en primer debate en el Congreso y agregó que para el segundo debate se analizarán todas las proposiciones que tiene el proyecto de ley, el cual indicó que ha recibido un récord en materia de consultas y consensos con todos los sectores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias